DEPORTES
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana listo para el Tour de Francia "Han salido jóvenes fuertes, eso nos obliga a trabajar"

Nairo Quintana correrá el Tour de Francia 2022. Foto: Interlatin Nairo Quintana

El pedalista colombiano, no correrá el Giro de Italia 2022, pero aseguró que irá por la maillot francesa.

El gran referente del ciclismo en Colombia, se prepara para la jornada de competencias que inicia con el Giro de Italia 2022, el cual lamentablemente no correrá, se trata de Nairo Quintana quien anunció que estará presente en el Tour de Francia 2022. 

Estoy con muy buenas sensaciones. Como han podido ver, tuve un excelente inicio de temporada. Terminé la primera parte con cuatro victorias las cuales fueron muy importantes para mí. Tendré cerca de un mes de preparación en Colombia antes de competir en la Ruta de Occitania (16-19 de junio) y estar en un buen estado para actuar en el Tour. Las condiciones son buenas, he tenido una gran recuperación después de la caída en el reciente Tour de Turquía. Ya estoy entrenando fuerte”, aseguró. 

En un emotivo recibimiento de los niños en Donmatías, en las fábricas de confección de jeans de Colombia, donde acudió al llamado como invitado especial, el ciclista nacido en Cómbita, Boyacá, no pudo guardar la emoción al ver la admiración de los pequeños hacia su exitosa trayectoria. 

El ciclista compartió en Donmatías donde promocionó su evento deportivo el Gran Fondo, Quintana. Foto: Instagram Nairo Quintana

Al ser cuestionado por el diario El Colombiano, por la magnitud del cariño de la gente incluso de municipios vecinos como Entrerríos, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos y San José de la Montaña, el pedalista cafetero dijo: “Me salieron incluso lágrimas de la emoción, estoy muy agradecido”. 

El colombiano tiene claro que sus condiciones están intactas y que, a pesar de sus 32 años, hay Nairo para rato, incluso se atrevió a hablar de las nuevas generaciones:

“Sí, han salido jóvenes bastante fuertes, que han liderado en los últimos años. Pero esto nos obliga a trabajar incansablemente para mantener el nivel y seguir ganando. Ya se vio que se les puede vencer, entonces tenemos que poner bien a punto el motor, pues ganas no me faltan de seguir intentando hacer la diferencia ante mis demás oponentes”, agregó el velocista. 

Quintana no correrá el Giro de Italia 2022. Foto: Instagram Nairo Quintana

Finalmente, cuando se le preguntó sobre su predilección sobre algún candidato presidencial, no dio muchos detalles sobre su posición política con miras a las próximas votaciones que se llevarán a cabo a finales de mayo en Colombia. 

“En este momento prefiero seguir pedaleando, apoyando a los niños que son el futuro de nuestro país, dando ejemplo de trabajo, que es lo que tenemos que hacer todos para continuar para adelante. Cada persona debe tener la convicción de lo que crea mejor para su vida”, concluyó.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS