DEPORTES
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Superman se defiende tras ser relacionado con sustancias para el dopaje: "acusación rotundamente falsa"

Miguel Ángel López se defendió ante las acusaciones que lo relacionaban con la distribución de sustancias de dopaje. Foto: Instagram Miguel Ángel López

El ciclista colombiano Miguel Ángel López fue acusado de presunta distribución de susutancias para el dopaje.

Este jueves el ciclista colombiano Miguel Ángel López acaparó los principales titulares de los medios de comunicación los cuales indicaron que el corredor del Astana Team estaba siendo investigado por presunta distribución de sustancias prohibidas para el dopaje de deportistas, junto al ex ciclista y ex director deportivo Vicente Belda Vicedo, junto a su hijo, Vicente Belda García, quien actuaba como masajista del equipo kazajo.

Según habían indicado a la agencia española EFE, algunas fuentes cercanas a la presunta investigación, ambos estaban involucrados con el médico y profesor de la Universidad de Extremadura (UNEX) Marcos Maynar, quien fue detenido en mayo pasado por, entre otros supuestos delitos, tráfico ilegal de medicamentos y a quien un juez dejó en libertad con cargos tras declarar en el Juzgado número 4 de Cáceres.

Una operación en la que también fue detenido el ayudante de Maynar, un doctor en Fisiología del Ejercicio. En el polémico caso se suman ocho personas investigadas, cuyos miembros tenían misiones concretas, entre ellas las de conseguir componentes químicos que después mezclaban para elaborar los medicamentos prohibidos, entre ellos uno utilizado para el dopaje, la Menotropina.

El ciclista colombiano Miguel Ángel "Supermán" López, corredor de Astana, aunque después el juzgado número 4 de Cáceres, que dirige la investigación, le "desimputó" y le citó como testigo para constatar si había consumido alguna de las sustancias de la red, han aclarado las fuentes. La investigación sigue abierta con la colaboración de fuerzas de seguridad de otros países hacia los que se han podido realizar envíos de esos medicamentos prohibidos.

Debido al revuelo que causó dicha información, el corredor colombiano Supermán López dio sus declaraciones por medio de un comunicado en sus redes sociales donde desmintió que su nombre estuviera relacionado con el caso donde se investiga la distribución de medicamentos para el dopaje:

Ante la noticia publicada en diferentes medios en las que se afirma que me encuentro investigado en una supuesta Red de dopaje en el juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres, España, señalo que esta es una acusación rotundamente falsa. Actualmente no cuento con ningún proceso activo de investigación y mis abogados iniciarán las acciones legales correspondientes de ser necesario. Agradezco no desinformar ni afectar mi imagen personal ni mucho menos publicar ese tipo de noticias”, escribió Miguel Ángel López en sus cuentas oficiales.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS