DEPORTES
Por: Federación Colombiana de Ciclismo • Colombia.com

Martha Bayona y Kevin Quintero fueron protagonistas en el Mundial de Pista [VIDEO]

Colombia.com - Deportes

Martha Bayona y Kevin Quintero cerraron el año 2018 con una gran actuación en el Mundial de Pista.

Londres cerró la temporada 2018 para los representantes de la selección Colombia Manzana Postobón, Kevin Santiago Quintero y Martha Bayona, quiénes con buenas actuaciones en la velocidad individual y el Keirin, fueron protagonistas de primer orden en el mítico Lee Valley Veloparkde la capital inglesa.

.@MarthaBayona14 se metió por 1ra vez entre las 8 mejores Vel. Ind y alcanzó la gran final del Keirin. Una caída le impidió disputar las medallas. @santiqui98 llegó a los 1/16 vel y semifinales Keirin ¡GRANDES, CAMPEONES! #OrgulloColombiano ????????? >>> https://t.co/AupI16u6Fmpic.twitter.com/AmYyv3iCnV

— FCC (@fedeciclismocol) December 16, 2018

Quintero, de 21 años, revelación del año en la velocidad mundial, volvió a dar muestras de su calidad y progresión frente a los mejores del mundo, alcanzando los octavos de final en la velocidad individual y las semifinales del Keirin.

.@santiqui98 finalizó su participación en la Copa Mundo de Londres llegando a 1/8 de final de la Vel individual y semifinalista en el Keirin. El joven talento de 21 años sigue demostrando su gran progresión entre los mejores del mundo ¡FELICIDADES, CAMPEÓN! #OrgulloColombiano???? pic.twitter.com/oHOI86kzHG

— FCC (@fedeciclismocol) December 16, 2018

El vallecaucano registró 10 segundos y 42 milésimas en los 200 metros. En los enfrentamientos directos superó en la ronda de dieciseisavos al francés Quentin Lafargue, y finalmente, en octavos, cedió ante el trinitario Nicholas Paul.

Por su parte, Martha Bayona completó estupendo fin de semana llegando a los cuartos de final de la velocidad individual y a la gran final del Keirin, donde debido a una caída provocada por un roce con la australiana Stephanie Morton, quedó al margen de la disputa por uno de los lugares en el podio.

Así fue la caída de nuestra campeona @MarthaBayona14 en la gran final del Keirin Femenino de la Copa Mundo de pista Londres 2018 #TissotUCITrackWC@UCI_cyclingpic.twitter.com/2W8SeQ7wAZ

— FCC (@fedeciclismocol) December 16, 2018

“El balance de esta Copa es bastante bueno, seguimos en la lucha y en la consecución de puntos tanto para Campeonato Mundial como Juegos Olímpicos".

What a day. What drama.

History was made, tension was cranked up to 11 and the #TissotUCITrackWC crowds at @LeeValleyVP witnessed a night they'll never forget.

Re-live all the action from Day 1 right here ?? pic.twitter.com/NwC6AWIegM

— Track World Cup (@TrackWorldCup) December 14, 2018

Desafortunadamente la caída de Martha hoy nos sacó de estar un poco más adelante en la puntuación porque se veía bastante bien”, dijo el seleccionador nacional Jhon Jaime González resaltando la gran presentación de Bayona, quien por primera vez en su carrera se metió entre las ocho mejores de la especialidad superando en 1/16 a la canadiense Amelia Walsh y en 1/8 a la alemana Pauline Grabosch. La alemana Emma Hinze detuvo su marcha en cuartos.

Una caída le impidió a nuestra campeona @MarthaBayona14 disputar una de las medallas en la gran FINAL del Keirin #TissotUCITrackWC. La colombiana se retiró de la pista por sus propios medios junto a la coreana Hyejin Lee ¡VAMOS, CAMPEONA! #OrgulloColombiano ???? pic.twitter.com/hvGamtBEQ5

— FCC (@fedeciclismocol) December 16, 2018

“Lo hizo bastante bien, terminó séptima repitiendo un 10.9 (10.938) que ya se le está volviendo costumbre. Igual con Kevin que hizo un 200 aceptable pero corrió muy bien la velocidad. Una falla lo sacó de la final del Keirin, pero el objetivo que tenemos de sumar lo estamos consiguiendo, cada día estamos sumando más puntos, lo estamos haciendo bastante bien”, concluyó el entrenador de laSelección Colombia Manzana Postobón.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS