DEPORTES
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Mariana Pajón no tiene techo y se coronó campeona de la Copa Mundo de BMX, Carlos Ramírez se cayó y perdió el titulo

Mariana Pajón campeona de la Copa Mundo de BMX. Foto: EFE

La bicicrosista colombiana sigue demostrando que es la mejor del mundo y consiguió su tercer título mundial.

El día de hoy se llevó a cabo la octava jornada de la CopaMundo de BMX la cual se celebró en el circuito de Sakarya, Turquía.

Luego de su tercera posición en la jornada del día de ayer, la colombiana llegaba como líder de la general y con opciones de quedarse en la punta de la general y así lo consiguió luego de una vibrante carrera.

Nuevamente ‘La Reina del BMX’ culminó en la tercera casilla, la ganadora del recorrido fue la neerlandesa Laura Smulders, quien repitió podio como el sábado anterior.

Mariana Pajón campeona del mundo. Foto: Comite Olímpico Colombiano

Un total de 815 sumó Mariana Pajón durante las ocho jornadas de la competencia, los cuales le permitieron levantar su tercera coronación en Copas del Mundo, las anteriores habían sido en 2013 y 2015.

Aunque se había hablado que la colombiana ya se encontraba en el declive de su carrera deportiva, con esto queda demostrado que la antioqueña paso por un momento difícil de su carrera y que su recuperación ha sido tan fructífera que nuevamente se encuentra en la élite del deporte.

Carlos Ramírez se quedó con el segundo puesto de la Copa Mundo categoría masculina

El medallista olímpico de Río de Janeiro y Tokio llegó a la última jornada de la competencia con todas las posibilidades de quedarse con el título mundial, ya que su grandiosa jornada del día de ayer y del viernes lo dejaban con un favoritismo claro.

Lastimosamente esto no se pudo concretar a causa de una caída en el inicio de la jornada clasificatoria del último día.

Gracias a esto el cafetero no pudo acceder a la final de la octava jornada y no pudo sumar puntos lo cual le impidió quedarse con el primer puesto, el cual fue logrado por el suizo Simon Marquart.

Aquí el momento en el que Ramírez cae al suelo:

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @Olympics

La caída de Ramírez se dio luego de bajar la rampa de salida, el cafetero salió desde la cuarta línea y en el arranque si pie se enredó con la rueda del mismísimo Marquart quien aprovechó esto para asegurar el primer lugar.

Para destacar la presentación del colombiano Diego Arboleda quien el día de ayer se había quedado con el primer puesto de la jornada y el día de hoy llegó en primer lugar de la clasificatoria y en segundo en la carrera final.

Gran presentación de nuestros corredores en el BMX que siguen demostrando el poderío de Colombia en la disciplina, marcando records como el conseguido en la jornada 7 al dominar todo el podio masculino.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS