DEPORTES
Por: Redacción Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

El colombiano Juan Sebastián Molano vuelve a ganar y se queda con la segunda etapa de la Vuelta a Sicilia

Sebastián Molano líder en Sicilia. Foto: Twitter Prensa redes Vuelta a Sicilia

El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano está imparable y se vuelve a quedar con la victoria en la Vuelta a Sicilia.

El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano que corre para el UAE Emirates ganó la segunda etapa de la Vuelta a Sicilia y se mantiene líder de la importante competencia ciclística.

Molano demostró su categoría en el sprint en la carrera que se realizó en Mondello, superando a pura velocidad a los italianos Filippo Fiorelli de Bardiani y Matteo Moschetti del Trek, tras lo que fue un fantástico trabajo de sus compañeros que lograron llevarlo hasta la parte final de la etapa.

Sebastián ya había ganado la primera etapa de la competencia también con un fantástico remate, en el que ponía en preaviso a sus rivales.

El colombiano se mantiene líder en la clasificación general y buscará seguir por el buen camino cuando corra la tercera etapa el día jueves 30 de septiembre.

Clic en la imagen para ver el video del fantástico remate de Sebastián Molano con el que ganó la etapa 2 de la Vuelta a Sicilia:

Foto: Twitter Captura pantalla GNS.

La venezolana Llibeth Chacón primera líder de la Vuelta a Colombia Femenina

La venezolana Llibeth Chacón, del Merquimia Proyecta Team, se impuso este martes en el esprint de la etapa inicial de la Vuelta a Colombia femenina y es la primera líder de la carrera, que se disputará hasta el domingo en las carreteras del país andino.

La ciclista de 29 años detuvo el reloj en dos horas y 17 segundos tras recorrer los 85,3 kilómetros de una fracción plana con salida en Villavicencio, capital departamental del Meta (centro), y llegada en la localidad de Puerto López.

Chacón se impuso en la llegada a la chilena Aranza Villalón, campeona de la edición de 2019 y corredora del Avinal-Carmen de Viboral, y a la colombiana Lina María Rojas (RCN TV-Tour y Nativa) que fueron segunda y tercera, respectivamente.

La ecuatoriana Myriam Núñez (Liro Sport-El Faro), una de las favoritas al título y campeona vigente, fue séptima al llegar a dos segundos de la vencedora, mientras que Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), ganadora de las tres primeras ediciones (2016, 2017 y 2018), llegó con el lote y se ubicó en el puesto 25.

En la general, por las bonificaciones, la colombiana Katherin Montoya (Colnago CM) es segunda a tres segundos de la líder Chacón, mientras que la chilena Villalón completa el podio tras la fracción inicial a 4.

La segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, en la que participan 170 ciclistas de 31 equipos, se disputará el miércoles sobre 119,1 kilómetros entre Villavicencio y Lejanías.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS