DEPORTES
Por: Redacción Deportes- EFE • Colombia.com

Por cuarta vez Jhonatan Restrepo ganó una etapa en el Tour de Ruanda

Jhonatan REstrepo ganó la séptima etapa del Tour de Ruanda. Foto: Twitter

Jhonatan Restrepo se impuso en la contrarreloj de la etapa 7 del tour de Ruanda

Parece que se tratara de una noticia repetida pero no es así. Jhonatan Restrepo volvió a cruzar la meta como primero en la edición 2020 del Tour de Ruanda, esta vez, en la contrarreloj individual de la séptima etapa de la competición.

Esta es la sexta victoria para el corredor caldense del equipo Androni Giocattoli, que sumadas a las cuatro etapas del Tour de Ruanda que ganó esta semana, salió vencedor de dos etapas más en la Vuelta al Táchira, ampliando su ventaja como el ciclista más ganador del 2020.

#TdRwanda S7 Joint - record @JhonatanRVal wins the 7th stage of #TdRwanda

He joins @Kielreijnen in the club of rider to win 4 stages in one edition

El Rayo de Pacora, #Colombiapic.twitter.com/OlUMYmDJg5

— Tour du Rwanda 2020???? (@tour_du_Rwanda) February 29, 2020

Restrepo completó los 4,5 kilómetros entre Nyamirambo y el famoso Muro de Kigali en 6'32''38, con más de dos segundos de ventaja sobre el corredor eritreo Biniam Hailo (Nippo Delko) y seis sobre el suizo Patrick Schelling (Israel Start). El líder de la prueba, el eritreo Natnael Tesfazion, llegó a la meta en vigésima primera posición, 27 segundos después que el ganador.

Se trata de la primera vez desde la edición de 2009 que el Tour de Ruanda incluye en su recorrido una etapa contra el crono.

Espléndido, de otro mundo, simplemente imparable ??. Jhonatan Restrepo acaba de ganar la Contrarreloj Individual ? del Tour de Ruanda ?? y de esta manera logra su cuarta victoria en esta carrera ??. ¡Sin duda un gran inicio de temporada! ????? pic.twitter.com/l4F1BWZwYm

— Hinchas Colombianos ???? (@AficionColombia) February 29, 2020

A falta de una jornada para el final de la carrera, que concluirá este domingo en Kigali tras un duro recorrido de 89,3 kilómetros, Tesfazion conserva el liderato con 2 minutos y medio de ventaja sobre Moise Mugisha, mientras que Patrick Schelling ocupa la tercera plaza y otro ciclista colombiano, Carlos Julián Quintero, le sigue en cuarta posición. 

También puedes leer: Tercera victoria de Jhonatan Restrepo en el Tour de Ruanda

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS