DEPORTES
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Esteban Chaves anunció que vestirá por primera vez el maillot tricolor en esta carrera

El pedalista colombiano intentará tener un gran rendimiento este año. Foto: Instagram @estebanchavesbta

Esteban Chaves está listo para presumir su nueva prenda, la cual ganó en el Campeonato Nacional de Ruta 2023

El pedalista colombiano Esteban Chaves ya tiene claro que este 2023 quiere conquistar las pistas, por lo que si bien no se conoce el estilo de camisa que usará, ya tiene definido las diversas carreras en las que podrá chicanear a la tricolor. 

Chaves, reconocido ciclista bogotano de 33 años que ha logrado distintos logros como campeón en el Tour de Abu Dhabi, Giro de Emilia, Giro de Lombardía y Herald Sun Tour 2018; empezó el año con las pilas puestas y para este primer semestre se pondrá a dejar hasta su último aliento en el caballito de acero. Recordemos que el domingo pasado se puso el título en el Campeonato Nacional de ruta en Bucaramanga. Cabe destacar que esta es la primera vez que Esteban se lleva este título, por lo que en las imágenes se le vio muy emocionado y feliz. 

Aunque el 2022 no le dejó una mala racha, Chavito tiene claro que este 2023, de la mano de la escuadra estadounidense EF-Education First, es borrón y cuenta nueva, por lo que deberá dejar todo su potencial en las competencias que se avecinan. En primer lugar, iniciará su etapa laboral con el Tour de los Alpes Marítimos, carrera que por cierto es muy conocida por el gremio pedalista de nuestro país. Sin duda no será una tarea fácil teniendo en cuenta que Chaves es el líder de su equipo, en el que uno de los nombres confirmados es el del ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo. 

El Tour de los Alpes Marítimos es una competencia de tres etapas; la primera tiene un recorrido de 197.5 kilómetros, la segunda de 179.7 km y la tercera de 139 kilómetros. Da inicio en Saint-Raphael y finaliza en Vence, desde el viernes 17 de febrero hasta el domingo 19 de febrero. De igual forma, Chaves volverá a subirse a su caballito de acero el 25 y 26 de febrero. La primera es la Clásica Faun-Ardéche y posteriormente la Clásica Faun Drome

Tras estas jornadas, el ciclista colombiano también hará parte de la Vuelta a Cataluña el 20 de marzo y la Vuelta al País Vasco el 3 de abril. A pesar de saber que será un año muy provechoso para Chaves, aún se desconoce cuál será la competencia en la que se concentrará el 'rolo', ya que es muy posible que para el Tour de Francia, el de la batuta será Richard Carapaz y para el Giro de Italia las apuestas irían en Rigoberto Urán.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS