ACTUALIDAD
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Inglaterra plantea implementar un límite anual de visados

El Reino UnIdo está dispuesto a reducir el número de extranjeros que ingresan a su territorio. Foto: Shutterstock

Por medio de una estrategia que pretende recortar camino al partido derechista más popular, Rishi Sunak, primer ministro británico promete frenar el ingreso de extranjeros al país.

La lucha contra la inmigración se agudiza con motivo de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, pero también es motivo de debate en Inglaterra porque las elecciones generales se celebrarán el próximo 4 de julio.

El primer ministro, Rishi Sunak, de padres indios, es también el máximo líder del partido Conservador y Unionista del Reino Unido que pretende frenar el avance de Nigel Farage, un líder político que se encuentra ganando adeptos y que es reconocido por ser el principal impulsador del Brexit o separación de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Farage es el líder del partido Reforma de Gran Bretaña, una agrupación política que ha molestado a la dirigencia conservadora en el gobierno por no tener estrategias más radicales para frenar la inmigración.

El derechista de 60 años se ha convertido en un líder populista que pone en peligro el poder de los conservadores liderados por el primer ministro, y por ello, el propio Sunak ha declarado que endurecerá las políticas migratorias en el Reino Unido con el ánimo de cortarle avance en la aceptación entre la población electora.

Las elecciones generales en el Reino Unido sirven para medir la fuerza de los partidos en la elección de los miembros de la Cámara de los Comunes, como se conoce al Parlamento británico compuesto por 646 escaños y cuya mayoría absoluta está representada por 324.

Rishi Sunak cierra puerta a extranjeros

El primer ministro británico es una clara muestra del proceso de integración racial en el Reino Unido por ser hijo de inmigrantes de la India, y aunque proviene de familia acomodada, jamás un representante de esta etnia había llegado tan alto en la política de esta región clave en la historia de la humanidad.

A pesar de no ser afín a estrategias de la derecha extrema, Sinak tendrá que recurrir a ideas de la derecha encarnadas en Nigel Farage, por lo que la migración será estrictamente controlada a través de la determinación de número anual de visados que no podrá ser rebasado.

"Hemos tomado medidas audaces para reducir el número de personas que vienen a este país. El plan está funcionando, pero los niveles de migración siguen siendo demasiado altos". Indicó Sunak a los medios.

La inmigración irregular al Reino Unido es muy alta y la mayoría de las personas que llegan de manera ilegal al país proviene de África, Medio Oriente y Latinoamérica, este grupo étnico en menor porcentaje.

Hace unos meses causó revuelo la iniciativa en el parlamento británico de enviar a los migrantes expulsados del Reino Unido a Ruanda, país de África Central en creciente desarrollo que manifestó esperar ´con los brazos abiertos´ a quienes quieran trabajar para la construcción de una nueva y pujante nación.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS