ACTUALIDAD
Por: Redacción Colombianos • Colombia.com

Nina García, una colombiana con autoridad en la moda del mundo

Nina García llegó con 15 años a los EE.UU y se ha convertido en un nombre de peso en la moda mundial. Foto: Twitter @elheraldoco

Nina García es una barranquillera radicada desde hace décadas en los Estados Unidos, actualmente es una autoridad de la moda al dirigir la afamada revista Elle y haber sido editora de Marie Claire.

Cada colombiano tiene un familiar viviendo en el exterior, esa es la naturaleza de los nacidos en la tierra del café: ser nómadas, andariegos y exploradores, porque saben, que a pesar de la belleza con la que Dios dotó al país de las dos costas, el mundo no empieza ni termina allí, sino que tiene también muchas maravillas por conocer.

Nina García es una barranquillera orgullosa de su tierra que a sus quince años decidió ir a conocer más del mundo, ese que no terminaba en Bocas de Ceniza, sino que encendía la mente y el espíritu imaginando otros ambientes, otros idiomas, otras formas de pensar y ver la vida y hasta otra forma de lucir y vestir.

Esta barranquillera se enamoró de la moda desde muy pequeña gracias a su mamá, junto con ella visitaban un hotel en la ciudad arenosa en el que coloridas revistas llegaban del extranjero y se convertían en uno de sus máximos deseos, por eso pedía a sus padres que le compraran unas cuantas, pero Nina no se quedaba soñando exclusivamente con ese mundo que reflejaban las fotografías, ella recortaba imágenes y creaba su propia publicación.

Con 15 años llegó a los Estados Unidos y estudió en un internado en Massachusetts, luego fue a la Escuela Superior de Artes y Técnicas de moda de Paris y regresó al país del norte para estudiar mercadeo de modas en el Fashion Institute of Technology de New York.

Nina García llegó a la Gran Manzana porque no tenía dudas de que esa ciudad es la meca de la moda y en su ambiente quería sumergirse, y realizando una pasantía en Perry Ellis tuvo la oportunidad de encontrar trabajo en la desaparecida publicación Mirabella.

En el año 2000 ingresó a la prestigiosa revista Elle y fue su directora de moda durante 8 años, y durante 16 temporadas ha sido jurado en el reality de televisión Project Runway, luego se convirtió en editora en jefe de Marie Claire y ahora está de regreso en Elle.

Nina es una mujer con enorme talento y una personalidad que le ha permitido lograr sobresalir, ella sabe que ha sido su naturaleza latina la que le ha brindado las herramientas para lograr sobresalir, no específicamente de manera personal, sino como mujer, pues ha logrado vencer barreras y lograr oportunidades que muchas mujeres como ella solicitaban.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS