ACTUALIDAD
Por: Con información de Vivendo • Colombia.com

Colombianos en el exterior son los que más invierten en finca raíz en Colombia

La finca raíz aún es uno de los sectores más importantes de Colombia. Foto: Cortesía Vivendo

Los colombianos que residen en Estados Unidos son los más interesados en invertir en el sector inmobiliario del país.

Según reciente estudio de mercadeo elaborado por Vivendo, plataforma de medios especializados en la promoción de proyectos de vivienda nueva en Colombia, se evidenció que los nacionales radicados en el exterior, continúan con una tendencia positiva con miras a invertir en la finca raíz del territorio local.  

De acuerdo a lo anterior, estos son los cinco países con residentes colombianos que buscan los buenos niveles de rentabilidad del mercado constructivo del país: Estados Unidos lidera el listado de los países con un 34,3%, seguido de Chile con el 16%, luego España con un 14% y Ecuador y Perú con 4,7% respectivamente. 

La situación actual del país ha generado graves consecuencias económicas. Pero el sector inmobiliario ha mostrado un crecimiento anual del 2,0%. Este informe de @Portafolioco
te explica por qué la finca raíz sigue siendo rentable en Colombia https://t.co/3b6JU5Wmr4#ReMaxEsVIP

— REMAXVipCo (@remaxvipco) September 12, 2020

Por otro lado, a pesar de la emergencia sanitaria durante los últimos siete meses, se ha mantenido un comportamiento estable en cuanto al interés en la adquisición de propiedad raíz en Colombia, debido a diversos factores como: la variada oferta que se ajusta a todas las necesidades, valorización,  facilidades de pago y descuentos por parte de las constructoras, los nuevos subsidios otorgados por parte del Gobierno, la rentabilidad para una estabilidad financiera, el volver a casa, entre otras. 

Cabe destacar, que en el marco de la reactivación económica a la que se dirige el país y con el objetivo de potenciar el segmento de vivienda nueva, la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, proyecta que entre el año 2020 y 2022 se generarán 300 mil trabajos directos y 420 mil indirectos, con la meta de construir cerca de 500 mil viviendas y 12.000.000 de m² no residenciales.  Una proyección que beneficia al sector y a los ciudadanos que se encuentran sin empleo.  

“Tenemos la convicción de que el negocio inmobiliario en Colombia durante el escenario actual de la reapertura, traerá oportunidades de inversión para el mercado nacional e internacional, a través de ofertas atractivas con modelos de negocios rentables y sólidos”, aseguró Francia Helena Herrera, gerente nacional de Ventas y Mercadeo de Vivendo.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS