Naturalización en EE.UU.: Las respuestas que dan las autoridades de migración
Las respuestas que dan las autoridades de migración en EE.UU. a las peticiones de naturalización son 3 y definen si para la entidad se cumplen con los perfiles ideales.
Una de las claves para cualquier trámite de inmigración a los Estados Unidos por estos días es la paciencia porque las respuestas pueden tomar mucho tiempo, pero esta situación no se debe exclusivamente a que exista un represamiento de casos, también se debe a que las autoridades de inmigración y ciudadanía estudian de manera concienzuda cada caso.
Las solicitudes de naturalización suelen ser uno de los pedidos más usuales, pero las respuestas pueden tomar cerca de 8 meses por parte de las autoridades y haber tenido que pagar entre 710 y 760 dólares.
El paso siguiente a la petición de naturalización es la presentación de los exámenes de inglés y de cívica, pero, después de esta instancia, la cual debe ser aprobada, el USCIS, Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, decide finalmente si al solicitante se le aprueba la naturalización y se le llama para la ceremonia de juramento de bandera.
No asistir al juramento de bandera puede ser causal para que no se otorgue la naturalización al solicitante, y en cualquiera de los casos es los que no se brinde este beneficio no se devolverá el dinero pagado.
¿Cuáles son las 3 respuestas del USCIS a la solicitud de naturalización?
El USCIS tiene 3 formas de responder, es decir, cuenta con 3 tipos de respuesta con las que define la situación de naturalización de un migrante y estas son:
Aprobada: Es la respuesta que todos persiguen y anhelan. Aquí el USCIS decide si el aspirante cumple con los requisitos y cuenta con el perfil para ser nuevo ciudadano de los Estados Unidos.
Aplazada: esta respuesta indica que el USCIS le ha solicitado documentos para su presentación, los cuales debe obtener y enviar si desea mantener su intención de convertirse en ciudadano estadounidense.
Denegada: Esta respuesta se da a quienes no cuentan con el perfil elegible para ser ciudadano de los EE.UU.
No todos los migrantes pueden pagar para convertirse en ciudadanos de los EE.UU.
Quienes no aprueben los exámenes pueden presentar nuevamente el formulario N-400 y reiniciar el proceso de la misma manera que lo hicieron la primera vez.