ACTUALIDAD
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Si ganas menos de $43,888 al año en EEUU tendrás derecho al pago de horas extra

El grueso de los trabajadores recibirán un pago de horas extras en EE.UU. Foto: Shutterstock

Si ganas menos de $43,888 al año en EE.UU. tendrás derecho al pago de horas extra, de acuerdo con las nuevas determinaciones del Gobierno Federal.

La administración de Joe Biden se encuentra decretando medidas rígidas y polémicas entre los grupos poblacionales latinoamericanos, pero también algunas que representan ventajas, cuando la carrera hacia la Presidencia se encuentra en plena actividad.

El actual mandatario es ampliamente criticado porque ha sido flexible con la crisis migratoria debido a que su política de puertas ha sido total, pero los latinos no están muy contentos porque para mostrar que no es indiferente al caso, ha decidido endurecer varias medidas.

Una noticia que genera agrado entre muchos latinos, la mayoría residentes legales con obvio permiso de residencia legal, fue dada a conocer por el gobierno federal, y consiste en que millones de trabajadores en Estados Unidos recibirán pago de horas extras trabajadas.

La nueva determinación de Joe Biden es el límite salarial mínimo para tener derecho al pago de tiempo y medio de salario luego de 40 horas de labores a la semana, una medida considerada justa porque compensa de alguna manera las largas jornadas de trabajo de los que son peor pagados.

La determinación ha sido recibida con agrado por los trabajadores y los grupos de inmigrantes provenientes de Latinoamérica, pero falta esperar las impugnaciones que los sectores económicos hagan a esta posible ley del gobierno de Joe Biden.

Las personas que ganan menos de 43.888 dólares al año serán elegibles para obtener este beneficio, mientras que también se tendrán en cuenta como elegibles aquellos que ganan hasta los 58.000 dólares.

La Ley de Normas Laborales Justas es la encargada de analizar la realidad de los trabajadores y el tiempo destinado cada una de sus labores, teniendo en cuenta que existe una brecha grande entre quienes ganan mucho y quienes ganan poco, siendo los latinos un grupo poblacional ubicado entre los que se encuentran peor remunerados, en especial por su tradicional condición migratoria.

Los trabajadores en los Estados Unidos se encuentran expectantes frente a la entrada en rigor de esta normativa en momentos en los que la oposición considera como medidas populistas las iniciativas gubernamentales de esta índole.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS