Cambio de medidas: EE. UU. confirmó la aprobación de visas sin la necesidad de entrevistas
Estados Unidos tomó la determinación de cambiar algunas de sus medidas para obtener la visa, aspecto que llegó de la mano por la demora y quejas en contra de su proceso de visado.
Desde hace algunos años los procesos de visado en Estados Unidos vienen presentando grandes inconvenientes en los solicitantes, los cuales comentan constantemente que este es uno de los procesos más complicados para llevar a cabo en este país, recordando la cantidad de documentos que se deben presentar. Como si fuera poco esto, se tiene la certeza de que este trámite puede llegar a ser muy demorado, aspecto que llega a afectar a los interesados.
Para detener migrantes: El nuevo artefacto que usa CBP para neutralizar autos en la frontera
Como consecuencia de esto, las autoridades norteamericanas vienen tomando la determinación de cambiar muchos aspectos en esta clase de procesos, con la intención de que todos los interesados puedan llevar a cabo estos procesos. Es por esto que, se espera que, con esta clase de movimientos, todos los ciudadanos puedan concretar rápidamente su tema de la visa sin la necesidad de salir del país.
Además de no tener la necesidad de abandonar el país para poder llevar a cabo esta situación con el visado, Estados Unidos confirmó la aprobación de visas sin la necesidad de entrevistas, siendo esta una gran noticia para todos los ciudadanos extranjeros. A pesar de esta gran medida, se debe tener presente que, esta es solo pensando en ciertas personas, aspecto que todos deben tener en claro para llevar a cabo este proceso.
La modalidad de solicitud de visa sin entrevista es para aquellos extranjeros que deben actualizar su documentación, por lo que solo pueden hacer este procedimiento los ciudadanos que tengan expirado este documento en Estados Unidos. De la misma manera, hay que tener presente que, la vigencia de la visa debe haber caducado dentro de los 48 meses posteriores a su fecha de vencimiento, es decir, hasta los cuatro años serán documentos legibles para la exención de entrevista.
Con todas estas nuevas medidas por parte de las autoridades norteamericanas, se espera que muchos ciudadanos con problemas de visa puedan solventar este inconveniente legal y vuelvan a ser considerados como extranjeros legales en el país. Asimismo, Estados Unidos sigue haciendo un llamado para que todas las personas puedan concretar este trámite de visado y logren acortar la brecha de indocumentados en sus ciudades y estados.