Green Card: De esta manera puedes tramitar este documento si tienes una visa de turista
Te contamos si es posible ajustar tu estatus migratorio en Estados Unidos, si entraste al país con una visa de turista.
Estados Unidos es actualmente uno de los países que más ciudadanos extranjeros está recibiendo constantemente desde hace algunos años, por lo que muchas personas tienen el deseo de establecerse en el territorio norteamericano. Uno de los caminos más factibles para ingresar al suelo estadounidense es tener una visa de turista, siendo este un documento ideal para visitar esta nación.
Se acerca el invierno: Los estados de EE. UU. que serán más afectados con las bajas temperaturas
De la misma manera, hay que tener en claro que, si hay la posibilidad de ajustar su estatus migratorio en Estados Unidos al tener una visa de turista, alternativa que es ejecutada por muchas personas que se quieren establecer en esta nación. Sin embargo, hay que tener presente que se deben cumplir algunos requisitos, los cuales son de vital relevancia para conseguir rápidamente una Green Card.
Una de las alternativas que se tiene es el cambio de estatus por un familiar. En dado caso de que se posea un familiar cercano que sea ciudadano o residente permanente en Estados Unidos, automáticamente podrás solicitar una Green Card a través de ellos. Ante esto, hay que mencionar que este familiar tiene que ser obligatoriamente tu cónyuge, hijos mayores de 21 años, padre o hermanos.
Por otra parte, está la opción de contraer matrimonio con un ciudadano norteamericano, aspecto que te hará automáticamente apto para conseguir una Green Card. Otra de las alternativas que se tiene es solicitar asilo en el territorio estadounidense, medida que podría ir de la mano con participar de las loterías de visas de diversidad, las cuales son realizadas por las mismas autoridades.
Por último, una de las alternativas más empleadas y recomendadas para conseguir un reajuste en tu estatus migratorio en Estados Unidos, es conseguir empleo o un patrocinio laboral. En dado caso de conseguir esta clase de medidas, el ciudadano extranjero podrá conseguir rápidamente una Green Card, la cual llegaría a ser patrocinada por la empresa o empleador contratante para que permanezcas en dicho país, siendo este un trámite mucho más factible para todas las partes implicadas.