Gobierno de Joe Biden supera las naturalizaciones realizadas por Donald Trump
Gobierno de Joe Biden supera las naturalizaciones realizadas por Donald Trump. El demócrata realizó en los tres primeros años de su gobierno 2,66 millones contra 2,3 del republicano.
En medio de todas las discusiones alrededor de la inmigración ilegal en el gobierno de Joe Biden, sus detractores no están de acuerdo con las facilidades que el mandatario ha otorgado a los indocumentados para ingresar a territorio estadounidense, pero también los molesta que se hayan entregado un número importante de naturalizaciones.
Los procesos de naturalización son estrictos en los Estados Unidos, pues sus beneficiarios deben contar como mínimo con 5 años de residencia en el país y, lógicamente, contar con un permiso de residencia temporal o Green Card.
Una de las prioridades de la administración Biden fue el asunto migratorio, por ello solicitó a la USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) realizar todos los esfuerzos para ampliar sus fortalezas tecnológicas, realizar la adecuación necesaria y disponer de personal extenso y preparado para agilizar los procesos de naturalización.
Los números de naturalizaciones realizados en los tres primeros años de gobierno de Joe Biden (2021-2023) son superiores a los que se hicieron en el mismo lapso de la administración de Donald Trump (2017-2019).
Las naturalizaciones en la administración de Joe Biden han logrado reducir su tiempo de trámite con medidas como la simplificación de los formularios, direccionamiento de beneficiario a sitios de entrevista en los que no deben esperar y también, la reducción de costos en las tarifas.
Contrariamente a lo que se puede pensar de la ´facilidad´ que el gobierno de Joe Biden brinda a los inmigrantes, los números de naturalizaciones en los tres primeros años del presidente demócrata son apenas superiores a los que se presentaron en el gobierno del republicano Donald Trump.
En los tres primeros años del gobierno de Joe Biden se han otorgado 2,66 millones de nuevas naturalizaciones, un número apenas superior a los 2,31 millones en la administración de Donald Trump.
¿Perdió la contienda?: Las razones por las que piden la salida de Joe Biden de las elecciones
Las naturalizaciones realizadas en este tiempo han reducido su trámite, pero no se ha reducido el tiempo exigido de 5 años para iniciarlo, pero el plan es que, con toda la adecuación y preparación, el tiempo de trámite sea de 6 meses.