Senador republicano asegura que migrantes ilegales en EE.UU. son 30 millones
El senador republicano, Marco Rubio, asegura que migrantes ilegales en EE.UU. son 30 millones y no 11 millones como algunos medios de comunicación dicen.
Marco Antonio Rubio es un senador del partido Republicano nacido en Miami y de origen latino, sin embargo, es uno de los funcionarios que más críticas ha hecho a la política de inmigración de Joe Biden.
El senador de 53 años es un adepto a las políticas de Donald Trump y comparte la idea que tienen muchos republicanos según la cual los inmigrantes ilegales en suelo estadounidense son 30 millones, echando por tierra así las estimaciones de que eran 11 millones.
Marco Rubio cree que la cifra de 11 millones de inmigrantes ilegales en suelo estadounidense estaba vigente hace 10 años, pero en la administración de Joe Biden alcanzó números elevados debido a su política blanda consistente en no hacer cumplir las leyes.
En el espacio Meet The Press de NBC, Rubio cuestionó la cifra de la presentadora que aseguraba que eran 11 millones los inmigrantes indocumentados, afirmando que podrían ser ´20, 25 o 30 millones los inmigrantes residiendo de manera ilegal en los Estados Unidos´.
“¿Once millones? Esa es una cifra obsoleta; esa era la cifra de hace 10 años. Estamos hablando de más de 20, 25, talvez 30 millones”, indicó Marco Rubio, senador republicano.
El senador de Florida considera que en los últimos tres años la cifra de ilegales que ingresaron a los Estados Unidos es de 10 millones, siendo este el principal problema que debe resolver el propio Biden si es elegido, o Donald Trump, candidato republicano.
Donald Trump, quien ya fue presidente entre 2017 y 2020, ha propuesto la creación de un campo de detenidos compuesto por inmigrantes ilegales, además ha dicho que de llegar a ser elegido mandatario solicitaría la ayuda de las Fuerzas Armadas para luchar contra la inmigración ilegal.
Programa de ´Dreamers´ cumple 12 años y Biden niega más ayuda para inmigrantes ilegales
Por el momento, las medidas más estrictas que el gobierno de Joe Biden tiene en contra de la inmigración ilegal es la de cerrar la frontera cuando supere los 2.500 migrantes, una situación vigente desde principios de mes y que pretende reducir con el tiempo la cantidad de ilegales cruzando los puntos fronterizos.