ACTUALIDAD
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Padres en Florida podrán decidir si se quedan con sus bebés hasta 30 días después de nacido

Los bebés no deseados por sus padres pueden ser entregados de forma legal y anónima en ´Baby Box´. Foto: Shutterstock

Los padres en Florida podrán decidir si se quedan con sus bebés hasta 30 días después de nacido, esto como base de una ley que extiende de 7 días a un mes el tiempo de ´arrepentimiento´.

Las cajas para bebés o ´Baby Box’ en los Estados Unidos son respuestas para madres en crisis que no saben qué hacer con su hijo recién nacido, entonces lo entregan legalmente y de forma anónima en una de estas, en lugar de acabar con su vida.

Las ´Have Safen Baby Box´, como también son llamadas, se encuentran dispuestas en diferentes estados y en lugares de atención para madres y para la infancia, medidas que algunos grupos conservadores no han visto con buenos hijos al considerar que una madre siempre debe encargarse de sus pequeños.

El gobernador de Florida, el republicano Roy DeSantis, acaba de firmar una ley en el estado que amplía el tiempo de ´arrepentimiento´ de 7 a 30 días que tienen los padres de un pequeño que ha sido dejado en una caja de seguridad para bebés.

Originalmente, los padres de un menor depositado en una caja tenían una semana para decidir si lo mantenían allí o lo retornaban a su hogar con el compromiso vigilado de que se harían responsables del niño, pero ahora tendrán un mes para realizar la tarea de reflexión.

De acuerdo con el proyecto de Ley 775 de la Cámara de Representantes que comenzará a regir el próximo 1 de julio, los padres ´arrepentidos´ podrán acercarse a los organismos estatales destinados a la atención de los menores y comprometerse a mantener y velar por el desarrollo de los menores con vigilancia y asistencia adecuada.

En el estado de Florida, concretamente en la región centro norte, se encuentran las únicas dos cajas seguras para bebés en todo el estado, pero existe el compromiso de crear más cuando se construyan nuevas estaciones de bomberos.

Esta iniciativa de las cajas seguras se materializó para evitar que las madres acaben con la vida de los bebés que trajeron al mundo y no fueron deseados o no cuentan con los recursos o disposición para criarlos, Padres en Florida podrán decidir si se quedan con sus bebés hasta 30 días después de nacido, entonces el estado se hace cargo de ellos y hacen parte de programas de adopción.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS