Más beneficiarios: Muchas más personas podrán aplicar al apoyo financiero en Estados Unidos
Te contamos todo lo que debes saber sobre este apoyo financiero en Estados Unidos, siendo esta una alternativa para recibir apoyo por parte del Gobierno Nacional.
Estados Unidos sigue proponiendo iniciativas para ayudar a las personas, con la intención de que estas cuenten con el dinero suficiente para poder mantenerse y tener una vida digna. Ante esta situación, muchos ciudadanos desconocen algunas de estas iniciativas en todo el territorio norteamericano, las cuales vienen dando sumas de dinero constantemente a los más necesitados.
Luz blanca: Estados Unidos presenta la iniciativa de semáforos con cuatro colores
Una de las iniciativas más famosas en Estados Unidos es la del Seguro Social y del Ingreso de Seguridad Suplementario, (SSI, por sus siglas en inglés), la cual viene recibiendo aumentos constantes en sus presupuestos para ayudar a una mayor cantidad de personas en todo el territorio norteamericano. Es por esto que, para el 2024, se hizo oficial un aumento promedio de 3.2% y se plantearon cambios para romper algunas barreras para los beneficiarios.
Los ciudadanos que hacen parte del SSI, tienen la posibilidad de recibir cierta cantidad de dinero mensualmente, con la idea de que tengan un mayor presupuesto para poder mantenerse y cubrir todas sus responsabilidades. De la misma manera, hay que mencionar que esta iniciativa social está pensada para adultos y niños con discapacidad o ceguera, y a adultos de 65 años o más con ingresos y recursos limitados.
Desde el próximo mes de septiembre, se hará oficial uno de los cambios más relevantes del SSI, ya que, muchas personas no podían contar con este beneficio debido a que reciben asistencia alimentaria informal de amigos, familiares y redes comunitarias de apoyo. Sin embargo, desde las siguientes semanas esta medida se acabará, por lo que una mayor cantidad de personas podrán comenzar sus trámites para pertenecer al Seguro Social y del Ingreso de Seguridad Suplementario.
Por último, cabe mencionar que las personas interesadas en pertenecer al SSI tienen que cumplir con ciertos requisitos, los cuales serán evaluados al momento de presentar su solicitud. Asimismo, desde ya este ente se encuentra dispuesto a recibir a nuevas personas, por lo que los trámites de estos registros pueden irse adelantando desde ya, con el fin de que los ciudadanos más necesitados puedan recibir las ayudas monetarias desde las próximas semanas.