Ahórrese problemas: Los objetos prohibidos en el equipaje de mano si viaja a EE. UU.
Te contamos cuáles son los objetos que no puedes llevar en tu equipaje de mano cuando viajas a Estados Unidos, siendo estos implementos prohibidos en este país.
Estados Unidos es uno de los países del mundo que más recibe viajeros diariamente, por lo que con el paso de los años se ha ido implementando varias medidas para cuidar y proteger la seguridad nacional en los aeropuertos. Ante esta situación, hay que tener presente que, al momento de viajar a esta nación no se pueden portar ciertos elementos en el equipaje de mano, los cuales son ilegales en el país.
Última intervención: Kamala Harris confirmó el estado para dar su discurso de cierre de campaña
Como consecuencia de esto, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), hace un llamado a todos los viajeros, con el fin de que se puedan evitar estos inconvenientes y demoras al momento de tomar su vuelo. Ante esto, la entidad dejó en claro cuáles son los objetivos que no se pueden llevar en el equipaje de mano, siendo este uno de los pasos más relevantes para completar su control migratorio.
Los primeros elementos prohibidos en el equipaje de mano son los líquidos, aerosoles, geles y cremas, estos elementos solo serán aceptados si se cumple con la norma de empacado 3-1-1, la cual se basa en que todos estos implementos deben contener como máximo un contenido de 3.4 onzas líquidas (100 mililitros) y caber dentro de una sola bolsa con cierre hermético. De la misma manera, hay que mencionar que el porte de armas de fuego, bengalas, pólvora, municiones, rifles y réplicas realistas de armas están totalmente prohibidas en todos los aeropuertos del país.
Por otra parte, los elementos afilados como cúteres de caja, los sacacorchos con cuchilla incluida, los dardos, las piquetas para hielo, cualquier tipo de cuchillo afilado, sables, sierras, máquinas de afeitar con hojas, espadas, navajas y cuchillos multiusos, no se pueden llevar en el equipaje de mano. Es por esto que la TSA recomienda a todos los viajeros empacar esta clase de objetivos en la maleta que se envía a bodega.
Por último, hay que mencionar que según la TSA en el equipaje de mano no pueden ir bebidas alcohólicas con más del 70% de alcohol. En dado caso de contar con otra clase de bebidas con un menor porcentaje al 24%, estas podrían ser aceptadas al momento de llevar a cabo el control migratorio.