ACTUALIDAD
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Por qué algunos latinos en EE. UU. dicen que los inmigrantes dañan su estatus social?

Inmigrantes en EE. UU. Foto: Shutterstock

Estudio en Estados Unidos, reveló que un gran grupo de latinos comenta que los inmigrantes tienen un impacto negativo en el estatus del país.

Estados Unidos pasa actualmente por una de sus crisis más marcadas en los últimos años, en el que el tema de los inmigrantes ilegales sigue creciendo con el paso de los meses y parece no tener un tope máximo para la población americana. Como consecuencia de esto y los constantes inconvenientes con este grupo de personas indocumentadas, muchos ciudadanos norteamericanos comenzaron a demostrar su apoyo a medidas extremas para erradicar este problema.

Como si fuera poco esto, las próximas elecciones presidenciales serán fundamentales para conocer el futuro de este inconveniente social dentro del país, teniendo presente que, el candidato Donald Trump tiene medidas directas para acabar con el ingreso ilegal a los Estados Unidos. En contraparte, Joe Biden, que siempre se mostró con medidas menos violentas, parece estar cambiando su opinión y adoptar algunas polémicas medidas, con el fin de ganar una mayor cantidad de votos.

Una de la población más relevante para las próximas elecciones presidenciales, será la latina, recordando que este grupo de personas equivale al 15% de los posibles votantes en Estados Unidos. Como consecuencia de esto, la población latinoamericana en Norteamérica, comenzó a apoyar las medidas contra los inmigrantes, ya que, estos consideran que los indocumentados dañan el estatus del país.

Últimos estudios revelados en Estados Unidos, arrojan un crecimiento considerable en el apoyo de los latinos para estas nuevas medidas, las cuales buscan acabar con los indocumentados en el país. A pesar de este aumento, se sigue considerando que los latinoamericanos buscan que los inmigrantes ilegales puedan solucionar su estadía en el país, recordando el impacto que pueden tener en la economía del país.

Lo cierto es que las próximas elecciones presidenciales serán fundamentales para definir esta problemática, la cual sigue creciendo a pasos agigantados con el pasar de los meses. Es por esto que, la población norteamericana sigue dando de qué hablar, puesto que, las constantes críticas y voz de aliento por un cambio marcado en el país, se convirtió en el pan diario en casi todos los estados.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS