Cambio climático: Los 10 estados de EE. UU. mejor preparados para este problema ambiental
Te contamos cuáles son los estados norteamericanos que vienen tomando medidas para estos próximos inconvenientes ambientales, los cuales podrían generar estragos en todo el país.
El tema del cambio climático, es uno de los grandes inconvenientes que tiene en jaque a todos los países del mundo, teniendo presente los desastres naturales que se podrían generar en los próximos años. Como consecuencia de esto, varios estados de Estados Unidos han comenzado a tomar medidas, con la intención de no llegar a verse tan afectados con todas estas posibles catástrofes climáticas.
Duras represalias: EE. UU. anuncia reducciones en las ayudas económicas para Colombia
La CNBC reveló un estudio a varios de los estados de Estados Unidos, en los que llegó a evaluar su preparación para enfrentar el cambio climático y el clima extremo, utilizando métricas sobre sostenibilidad y resiliencia. Como consecuencia de esto, se conocieron las regiones norteamericanas con menor riesgo de desastres naturales presentados por el cambio climático.
Nevada es el estado que lidera este listado, ya que, pese a tener grandes inconvenientes con las altas temperaturas, el estado cuenta con una gran cantidad de energía renovable, situación que ha ido en aumento gracias al dinero invertido en la producción de energía geotérmica, propuesta por sus últimos gobernantes. Como consecuencia de esto, se tiene la certeza de que el 74% de la energía de Nevada es generada de fuentes renovables.
Idaho se queda con la segunda posición de este listado, puesto que, gracias a sus plantas energéticas, este estado tiene la posibilidad de generar el 78% de su energía. En tercera posición aparece Dakota del Sur, el cual obtiene alrededor del 80% de su energía de fuentes renovables. Además de esto, al tener una población reducida sus riesgos a daños por el cambio climático se llega a ver mermado de gran manera.
California cierra el top cuatro de estados con mejor preparación en Estados Unidos para el cambio climático, teniendo presente que, este tiene la posibilidad de generar el 87% de su energía de fuentes renovables, situación que no se llega a ver afectada por las altas temperaturas. Las otras seis regiones de Estados Unidos con grandes alternativas para frenar estos problemas climáticos son:
- Colorado
- Nebraska
- Nuevo México
- Washington
- Arizona
- Oregón