ACTUALIDAD
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Mucha precaución: La razón por la que piden atenuar el uso de fuegos artificiales en EE. UU.

Problemas con la pirotecnia. Foto: EFE

Le contamos las razones por las cuales las autoridades encargadas pidieron atenuar el uso de fuegos artificiales en Estados Unidos.

Estados Unidos está listo para vivir una nueva celebración del 4 de julio, siendo este uno de sus días festivos más importantes en el año, recordando todas las actividades y festivales que se llevan a cabo en esta jornada. A pesar de ser este un día patriótico para todos los norteamericanos, para el 2024, las autoridades encargadas han hecho un llamado para atenuar el empleo de fuegos artificiales, teniendo presente la situación climatológica actual.

El país norteamericano está pasando por una de las olas de calor más relevantes en toda su historia, la cual viene ocasionando una gran cantidad de desastres naturales. Al ser esta una temporada de sequía y de mucho calor, Estados Unidos viene presentando muchos incendios forestales, situación que tiene en jaque a los bomberos de algunas de las ciudades y estados más significativos del país.

Ante esta difícil situación climática, muchos expertos y en especial bomberos y policías, hicieron un llamado a atenuar el uso de fuegos artificiales en esta jornada del 4 de julio, con la intención de no ocasionar nuevos incendios por la pólvora. De la misma manera, con esta clase de recomendaciones, se confirmó que muchas de las actividades de este estilo, fueron canceladas en las últimas horas.

Por otra parte, hay que resaltar que, en las últimas dos semanas, más de 1.400 bomberos vienen atacando constantemente las llamas por tierra con maquinaria pesada y por aire con aviones y helicópteros. Con esta difícil situación climatológica, todos esperan que los ciudadanos atiendan las recomendaciones en esta jornada del 4 de julio y no se presenten nuevos incendios forestales.

Por ahora, Estados Unidos se prepara para vivir una nueva jornada del 4 de julio, siendo esta una de las celebraciones más importantes del año. Sin embargo, para este año, se espera que todos los norteamericanos sean conscientes de la situación climática actual y puedan disfrutar de esta fiesta de manera responsable, aspecto que sería agradecido por todos los bomberos que siguen trabajando para mermar los incendios forestales en todo el país. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS