Prohibición en el porte: La Corte Suprema de EE. UU. ratificó la ley sobre armas en el país
Estados Unidos tomó una drástica decisión con el tema de porte de armas en el país, siendo este un cambio marcado para todo el territorio norteamericano.
Uno de los países que permite el porte de armas en el mundo es Estados Unidos, medida que les ha ocasionado grandes inconvenientes con el paso de los años, recordando la cantidad de personas fallecidas que ha habido en el territorio norteamericano por la facilidad que hay en encontrar armas de fuego. Es por esto que, La Corte Suprema viene tomando medidas al respecto, con la intención de tener un poco más controlada la situación.
Viva en EE. UU.: La cantidad de dinero que necesita una familia para vivir el ‘sueño americano’
En las últimas horas, La Corte Suprema de Estados Unidos ratificó la ley que prohíbe la portación de armas a los abusadores domésticos, siendo esta una de las grandes medidas que trata de controlar esta situación en el país. Dicha terminación llegó después de una apelación en el estado de Texas, en uno de sus casos más polémicos en los últimos años, en el que un abusador doméstico apeló la decisión para poder portar armas.
Como consecuencia de esto, el tribunal supremo comentó que la intención con el porte de armas en Estados Unidos, es darles la posibilidad a las personas de tener herramientas para poder defenderse de cualquier ataque. Es por esto que, el país no le puede dar la posibilidad a los violentos de tener más armamentos para atentar contra la vida de los ciudadanos y menos respecto a lastimar y tener actos de abusos domésticos.
Por otra parte, el presidente del Tribunal Supremo, John G. Roberts Jr, resaltó que el porte de armas tiene un límite en Estados Unidos y este se debe respetar. "Cuando una orden de restricción contiene la conclusión de que un individuo representa una amenaza creíble a la seguridad física de una pareja íntima, a ese individuo se le puede prohibir, de conformidad con la Segunda Enmienda, la posesión de armas de fuego mientras la orden esté vigente".
Por último, resaltó que, las armas no pueden estar en manos de personas que tienen la intención de lastimar a las personas, puesto que, el país debe defender y cuidar la integridad de sus ciudadanos. “Desde su fundación, las leyes de armas de fuego de nuestra nación han incluido disposiciones que impiden que las personas que amenazan con causar daño físico a otros hagan un mal uso de las armas de fuego”.