ACTUALIDAD
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Bancarrota confirmada: La cadena famosa en Estados Unidos que cerrará sus 400 tiendas

La cadena famosa en EE. UU. que cerrará sus 400 tiendas. Foto: Shutterstock

Después de una fuerte crisis económica, esta cadena destacada en Estados Unidos tomó la determinación de cerrar sus 400 tiendas en todo el país.

Estados Unidos no viene pasando por su mejor momento económico, teniendo presente la inflación tan marcada por la que pasó hace algunos meses. A pesar de que muchas autoridades han mencionado que esta situación ya se encuentra controlada, lo cierto es que algunos productos básicos siguen aumentando de precio, aspecto que tiene en jaque a muchos comercios en el territorio norteamericano.

Como consecuencia de esto, algunas cadenas reconocidas en este país han entrado en bancarrota, ya que, no cuentan con las ganancias necesarias para poder mantener sus establecimientos abiertos al público. Dicha situación se viene reiterando en varios locales de renombre, aspecto que sigue generando grandes preocupaciones en todos los ciudadanos norteamericanos.

Uno de los últimos establecimientos en hacer oficial su bancarrota fue LL Flooring, anteriormente conocida como Lumber Liquidators, la cual después de más de 30 años se ha visto obligada en cerrar las puertas de varios de sus locales, siendo esta una sorpresa negativa para todos los usuarios de este local destacado en Estados Unidos. Por medio de sus redes sociales, esta cadena confirmó que paulatinamente se estará confirmando su salida del mercado.

De la misma manera, en este comunicado resaltaron que por ahora algunas de sus tiendas seguirán prestando sus servicios. Sin embargo, con el correr de las semanas estos serán cerrados definitivamente, puesto que, desde hace algunos meses no cuentan con el dinero suficiente para continuar abiertos al público, situación que los llevó a tomar la determinación de alejarse del mercado.

“Las ventas de cierre continúan en 211 tiendas, incluidos los 117 cierres de tiendas iniciados recientemente y los 94 cierres de tiendas que ya están en proceso y que se habían anunciado previamente el 11 de agosto. Durante el proceso del Capítulo 11 y mientras la Compañía trabaja para completar la venta en marcha del negocio, LL Flooring continúa operando en general en el curso normal y permanece enfocada en brindarles a los clientes una amplia gama de pisos de superficie dura y blanda y una experiencia de compra excepcional”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS