ACTUALIDAD
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Alerta máxima: Joe Biden solicitó la evacuación de Florida por el huracán Milton

Joe Biden solicitó la evacuación de Florida por el huracán Milton. Foto: Shutterstock

El presidente norteamericano confirmó que el paso del huracán Milton será uno de los más fuertes en los últimos años, siendo el estado de Florida uno de los más afectados.

El país norteamericano ha encendido las alarmas por el paso del huracán Milton por el país, ya que, en las últimas horas, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó que este ya no es considerado como categoría 4, en su lugar ha sido puesto en el máximo de la escala Saffir-Simpson. Ante esta situación, se prevé que el paso de este desastre natural deje graves daños e inconvenientes en varias zonas del país.

Con todas estas alertas encendidas, el presidente Joe Biden hizo un llamado a la evacuación en Florida, puesto que, se considera que el paso de este huracán podría ocasionar una de las tormentas más fuertes en los últimos siglos en el estado de Florida. Es por esto que, en medio de una de sus últimas intervenciones, el mandatario ordenó a todos salir lo antes posible de esta zona del país, con el fin de prevenir el fallecimiento de muchas personas.

“Evacúan ahora. Esta podría ser la peor tormenta que golpea Florida en más de un siglo, y si Dios quiere no lo será, pero parece que así será en este momento”. Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), sigue monitoreando la llegada del huracán Milton al estado de Florida, siendo este uno de los puntos críticos en todo el país por esta situación climatológica, la cual está prevista a llegar al territorio norteamericano el próximo 9 de octubre.

Según uno de los últimos reportes por la NHC, el huracán se ubicaba a unos 775 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tampa en Florida, con vientos máximos sostenidos de 270 km/h. Con esta información, se prevé que este huracán ocasione grandes inundaciones por toda esta zona del país, aspecto que será potencializado por la cantidad y velocidad del viento presentada en las próximas horas.

Ante esta situación, Estados Unidos se prepara para el paso de un nuevo huracán, recordando que hace pocos días, el territorio norteamericano fue afectado por el huracán Helene, el cual dejó un total de 200 personas fallecidas. Por ahora, queda esperar que sucede en las próximas horas en el estado de Florida, en el que todos sus ciudadanos deben resguardarse y alejarse lo máximo posible de este punto del país.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS