Florida: conducir sin licencia o con una vencida o suspendida genera penas de cárcel
Conducir sin licencia o con una vencida o suspendida en el estado de Florida podría darle al infractor penas de cárcel con el endurecimiento de normas.
Las sanciones para quienes conduzcan vehículos sin la debida licencia se han endurecido en el estado de Florida, de acuerdo con la normatividad que se ha hecho efectiva desde el pasado 1 de julio.
La ley HB 1589 endurece las sanciones para quienes sean detenidos sin licencia de conducir o porque esta sea encuentre vencida o suspendida, medida adoptada por el Gobernador Ron DeSantis, entre otras cosas para luchar contra la inmigración ilegal con la idea de pescar indocumentados.
Las penas establecidas en Florida ante este caso van desde los 60 días y un año de cárcel por dos o más delitos y la mínima de 10 días por 3 o más delitos.
Para obtener una licencia de conducción en el estado de Florida se debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal, debe entregarse un número de seguro social y una dirección de residencia que sea verificable.
Otros requisitos consisten en una prueba de visión, un examen aprobado sobre las reglas de tránsito y una prueba de manejo práctica.
Cuando se comete una primera infracción se considera como delito menor en segundo grado, una segunda infracción es un delito menor en primer grado y tendrá penas mínimas de 10 días de prisión.
Quienes cuenten con más de dos infracciones podrían llegar a pagar 60 días de cárcel hasta un año y quienes mantengan reincidencia tendrán penas muy severas, esto con la idea de las autoridades estatales de mejorar las condiciones de seguridad vial.
¿Temor por victoria de Trump? 3.000 migrantes viajan desde México para cruzar a EE.UU.
Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida no comulga con las políticas de estados en los que se otorgan licencias de conducción a indocumentados, por el contrario, quiere que quienes no cuenten con residencia legal en su territorio no solo no se les permita conducir vehículos, sino que se marchen del país.
Florida es uno de los estados a los que tradicionalmente han llegado en gran número los inmigrantes latinoamericanos, y la colonia de este origen es inmensa, pero curiosamente, en términos electorales parece predominar en la filiación republicana, pues en las elecciones presidenciales de 2020, el estado volcó su apoyo a Donald Trump.