ACTUALIDAD
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Falta de presupuesto no permite crédito hipotecario para indocumentados en California

Indocumentados ilegales en California ya no contarán con créditos hipotecarios. Foto: Pixabay

Falta de presupuesto no permite crédito hipotecario para indocumentados en California. El gobernador Gavin Newsom no firmará el proyecto por la escasez presupuestal en el estado.

Hace un par de semanas se dio a conocer el plan de ley que busca que los indocumentados en California puedan acceder a créditos hipotecarios, una intención que ha sido criticada ampliamente porque en estos últimos meses los migrantes indocumentados son blanco del sentimiento antimigrante que crece con los días en los Estados Unidos.

El plan consiste en generar unas variaciones a ´Sueño de California para todos´, un programa de incentivos para la adquisición de vivienda en el estado, y las modificaciones planteadas corresponden a préstamos sin intereses para los beneficiarios.

En el plan de ´Sueño para California´ también se pretende que cuando los beneficiarios vendan la vivienda que adquirieron con el plan, entreguen el valor del préstamo y un 20% correspondiente al incremento del valor de su valor.

Gavin Newsom, uno de los gobernantes republicanos que más ha reconocido la importancia de los migrantes en el estado y en el país, ha salido a cortar el paso al proyecto que fue aprobado en la Asamblea de California argumentando que no se cuentan con los recursos monetarios para poder llevar a cabo el plan y convertirlo en ley.

“Dada la financiación finita disponible para los programas de CalHFA, la ampliación de la elegibilidad del programa debe considerarse cuidadosamente dentro del contexto más amplio del presupuesto anual del estado para garantizar que gestionamos nuestros recursos de forma eficaz. Por esta razón no puedo firmar este proyecto de ley”, afirmó Gary Newsom.

La crisis de presupuestos en el estado de California ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el partido Republicano y por esta razón consideraron que la iniciativa para otorgar créditos hipotecarios a indocumentados residentes en el estado no solo es irresponsable, sino inviable.

Los mismos miembros del partido opositor y al que pertenece el candidato Donald Trump rechazaron la iniciativa porque no consideran justo que un alto porcentaje de los californianos legales no cuenten con casa propia, mientras los indocumentados puedan tener facilidades para adquirir una.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS