Aumentan los casos: Estados Unidos emite alerta por la cantidad de contagiados por dengue
El país norteamericano tomó la determinación de emitir una alerta contra el dengue, enfermedad que viene aumentando los casos en varias regiones del mundo.
Estados Unidos viene presentando una gran cantidad de casos de dengue, aspecto que tiene bastante preocupados a todos los médicos del país, teniendo presente que esta clase de enfermedad no es originaria de esta parte del mundo. De la misma manera, se tiene la certeza de que el territorio norteamericano presenta un aumento de contagiados por la cantidad de viajeros extranjeros que llegan constantemente a sus ciudades y estados.
Esta es la clave: La pregunta más importante en el examen para la ciudadanía americana
A pesar de que Estados Unidos es un país que no genera esta enfermedad, este año se han reportado tres veces más casos que en el mismo período del año pasado, estadística que fue suficiente para que se emitiera una alerta en todo el territorio norteamericano. Por otra parte, hay que resaltar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró una emergencia en diciembre pasado debido al aumento global de casos de dengue.
Con todos estos alicientes, Estados Unidos emitió una alerta a todos los centros médicos del país, con la intención de que todos los médicos tengan la posibilidad de solventar esta crisis mundial de la misma manera. Asimismo, con esta clase de determinaciones, se intenta brindar las herramientas necesarias para curar a los afectados de esta enfermedad, teniendo claro cuáles son los síntomas de esta extraña enfermedad.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que actualmente no se cuenta con una vacuna patentada para contrarrestar los contagios de dengue, ya que, desde que se descubrió esta enfermedad, no se han encontrado las herramientas necesarias para prevenirla. Es por esto que, los médicos tienen que tener un tratamiento específico para poder controlar los contagios en los seres humanos.
Por ahora, la crisis mundial de dengue parece no estar próxima a acabarse, por lo que países como Estados Unidos siguen tomando esta clase de determinaciones, con la idea de que se puedan controlar este aumento de contagios rápidamente. Por su parte, la OMS sigue trabajando arduamente en la búsqueda de una vacuna que pueda contraatacar esta enfermedad, con el fin de evitar los fallecimientos de los contagiados.