Estadounidenses a favor de construcción de muro que separe a su país de México
Los estadounidenses se encuentran a favor de la construcción de muro que separe a su país de México, así lo reveló una encuesta en medio de la crisis migratoria en el país.
La lucha contra la inmigración ilegal en los Estados Unidos ha llevado a que las autoridades se vean en la obligación de implementar medidas extremas y polémicas, y una de ellas es la de construir muros a lo largo de la frontera para evitar que los indocumentados pasen a territorio norteamericano desde México.
Con una extensa frontera, resulta un esfuerzo económico sumamente grande construir muros a lo largo de ella, pero existe una buena extensión de estos en sitios estratégicos, que, de algún modo. Ayudan a contener la inmensa cantidad de personas que quieren llegar a los Estados Unidos.
El principal promotor de la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México fue el expresidente Donald Trump, quien, en épocas de campaña hacia las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, ha vuelto a retomar el tema de un muro debido a la crisis migratoria que se vive en el país.
Es bien sabido que el magnate y candidato a ser el principal inquilino de la Casa Blanca a partir de enero de 2025 culpa a Joe Biden, actual mandatario, de ser el responsable de la inmensa cantidad de inmigrantes ilegales en los Estados Unidos, por eso ha propuesto que un muro en la frontera también involucre a México.
Donald Trump pidió al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador hace algunos años, que las dos naciones debían financiar la construcción de un muro, debido a que la nación mexicana es responsable de la migración ilegal a los Estados Unidos, una solicitud negada por el mandatario mexicano.
Para muchos estadounidenses, la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México no es la respuesta a la inmigración ilegal, incluso, la consideran una medida exagerada y además racista e inhumana, pero la última encuesta de la firma Gallup asegura que son muchos los estadounidenses quienes quieren que el muro sea construido como una forma de frenar la inmigración.
El sondeo revela que 9 de cada 10 estadounidenses con filiación republicana están de acuerdo con la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos, mientras que un 51% de los que se consideran independientes también lo están.
Entre los estadounidenses de filiación demócrata, un 17% de ellos afirmó compartir la idea de construir un muro para evitar el paso de indocumentados a los Estados Unidos.