Ventaja desconocida: El beneficio que tienen las personas con ciudadanía americana
Te contamos esta gran ventaja que tienen todas las personas que cuentan con la posibilidad de tener la ciudadanía americana, siendo este un aspecto poco conocido.
Desde hace algunos años, Estados Unidos viene recibiendo una gran cantidad de solicitudes de ciudadanos extranjeros, los cuales tienen la intención de poder concretar el ‘sueño americano’ y obtener los documentos necesarios para estar de manera legal en este país. Ante este aumento de trámites en el territorio norteamericano, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), sigue presentando cambios en los beneficios de las personas que tienen este documento.
Grandes remuneraciones: Los empleos de construcción mejor pagados en EE. UU.
Al tener el único objetivo de poder estar de manera legal en el país, muchas personas dejan a un lado los demás beneficios de contar con este documento en Estados Unidos. Es por esto que, la USCIS a través de sus redes sociales y de su página web, viene confirmando una gran cantidad de aspectos positivos para los que tengan la ciudadanía americana, siendo esta una medida para acabar con los indocumentados en el país.
Una de las últimas ventajas que tienen todos los extranjeros con ciudadanía americana, es la posibilidad de aplicar a ser miembros de algún jurado, aspecto al que solo pueden aplicar los ciudadanos norteamericanos. Según la USCIS, para poder ser parte de un jurado se debe tener este documento. “En la mayoría de los estados, únicamente los ciudadanos estadounidenses están autorizados a formar parte de un jurado. Ser jurado es una responsabilidad importante de los ciudadanos estadounidenses”.
Como si esto fuera poco, la misma USCIS confirmó que todos los ciudadanos extranjeros que cuenten con la ciudadanía americana, contarán con los siguientes beneficios.
- Votar
- Servir como miembro de un jurado
- Viajar con pasaporte estadounidense
- Traer a familiares a Estados Unidos
- Obtener la ciudadanía para hijos nacidos en el extranjero
- Ocupar cargos del gobierno federal
- Capacidad para ocupar cargos electorales
- Mantener la residencia
- Obtener subvenciones y becas federales
- Obtener prestaciones del gobierno
Con todos estos factores positivos, las autoridades norteamericanas buscan que las personas que ingresan a Estados Unidos de forma ilegal, puedan comenzar a tramitar esta clase de procesos, con la intención de no tener más inconvenientes de indocumentados en el país. Ante esto, se espera que, en los próximos años, se pueda solventar este problema social, el cual se viene transformando en una disputa constante en temas como la política, la cultura y la economía.