Vivienda americana: ¿Cuánto dinero necesita para tener una casa en los Estados Unidos?
Este es el dinero que necesita para poder comprar una vivienda en Estados Unidos, aspecto que llega a variar dependiendo el estado y la ciudad en la que esté interesado en adquirir su casa.
Estados Unidos sigue presentando inconvenientes con el aumento de los precios de sus inmuebles, situación que ha sido de vital importancia para que se concretara un crecimiento histórico en su inflación. A pesar de esto, varias ciudades y estados siguen presentándose como grandes alternativas para los interesados en comprar viviendas, puesto que, actualmente tienen precios bastante justos para adquirir una casa.
Duras represalias: EE. UU. anuncia reducciones en las ayudas económicas para Colombia
Se tiene la certeza de que actualmente, el salario promedio que se requiere para comprar una vivienda en Estados Unidos es de 104.339 dólares, siendo este un aumento considerable, recordando que hace dos años este monto se encontraba en 88.000 dólares. A pesar de esto, hay varias ciudades y estados que permiten adquirir una casa digna con un salario anual por debajo de los 60.000 dólares.
Cleveland es una de las ciudades en las que menos dinero se necesita para comprar una vivienda. Según el promedio en esta parte de Ohio, una vivienda puede llegar a costar 191.900 dólares, por lo que los interesados en adquirirlas tendrían que tener un salario anual aproximado a los 58.403 dólares, siendo esta una de las partes de Estados Unidos con mayor disponibilidad de ventas de inmuebles actualmente.
En contrapeso de esto, se encuentra la ciudad de San Jose en el estado de California. Esta parte de Estados Unidos, lidera la lista de viviendas más caras en todo el territorio norteamericano, teniendo presente que, en promedio un inmueble puede costar 1.840.000 dólares, por lo que todos los interesados en adquirir un nuevo hogar, necesitan un sueldo anual de 463.887 dólares.
Otras ciudades con precios elevados en la compra de inmuebles son San Francisco (1.300.000 dólares), San Diego (981.000) y Los Ángeles (823.000). Con estos índices, se confirma que el estado con mayor crecimiento en los precios de las casas es California, puesto que las cuatro ciudades con más altos costos se encuentran en esta región. Por último, Ohio es el estado con precios más cómodos para todos los interesados, recordando que Cincinnati también tiene un valor promedio (280.600) flexible para la compra de viviendas.