ACTUALIDAD
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nuevo problema climático: ¿Cuál será el recorrido del huracán Beryl en Estados Unidos?

Este será el recorrido del huracán Beryl en Estados Unidos. Foto: Shutterstock

El país norteamericano se prepara para hacerle frente a un nuevo inconveniente climático, el cual ya se encuentra en su territorio.

Estados Unidos pasa actualmente por una de sus crisis climatológicas más marcada en los últimos años, teniendo presente que, en pocos meses el país ha afrontado una gran cantidad de inconvenientes, los cuales tienen las alertas encendidas. Además de contar con una ola de calor constante, el territorio norteamericano deberá prepararse para la llegada de un nuevo huracán, fenómeno que afectará a varias regiones.

El huracán Beryl ya llegó a las costas del Golfo de Texas, por lo que expertos señalan que este seguirá su recorrido por varias regiones del país. De la misma manera, hay que mencionar que este fenómeno ha sido catalogado como de categoría 1, es decir, que este ocasionará vientos de entre 118 y 153 kilómetros por hora, situación que podría ocasionar daños menores, como caída de árboles y destrucción parcial de las líneas eléctricas.

A pesar de estar catalogado como poco peligroso, las autoridades encargadas han hecho un llamado a la preocupación por parte de todos los ciudadanos, con la intención de prevenir la mayor cantidad de daños posibles ante el paso de este huracán. Por otra parte, los expertos también han señalado que Beryl continuará su trayectoria hacia el norte generando condiciones de marejada ciclónica a lo largo de la costa de Texas, situación que podría ocasionar una gran cantidad de inundaciones, siendo esta una de las preocupaciones más grandes para todas sus autoridades.

Con la llegada de este huracán, se espera que Estados Unidos presente una lluvia total entre 12 y 38 centímetros, siendo Texas la más afectada. Es por esto que, las autoridades siguen tomando las medidas necesarias, con la idea de que, en dado caso de inundaciones, los ciudadanos tengan los conocimientos necesarios para poder solventar esta situación de la mejor manera.

Por último, las autoridades encargadas confirmaron y encendieron las alertas por posibles tornados, aspecto que podría llegar a concretarse por esta crisis climatológica. Texas, Luisiana y Arkansas son las regiones de Estados Unidos que deben tener mucha atención con dicha posibilidad, recordando el impacto que esto podría tener en los ciudadanos de estos estados.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS