Hora del relevo: Las declaraciones de Joe Biden después de renunciar a las elecciones
El actual presidente de Estados Unidos dio sus primeras declaraciones, en las que dejó en claro su postura para las próximas elecciones presidenciales en el país.
Las actuales elecciones presidenciales en Estados Unidos vienen siendo una de las más extrañas en toda su historia, ya que, se han presentado algunos hechos sin precedentes en esta lucha política. Como si fuera poco esto, la disputa constante entre Joe Biden y Donald Trump tenían totalmente divididos a los ciudadanos norteamericanos, los cuales a pocos meses de las votaciones no tienen en claro su intención de voto.
Nuevos riesgos: Aumentan los decesos de migrantes que buscan llegar a EE. UU. por el desierto
En los últimos días, el actual presidente de Estados Unidos Joe Biden, tomó la determinación de dar un paso al costado, con la intención de darle paso a una persona más joven para continuar con su cargo en esta campaña política. De la misma manera, la salud del mandatario no venía siendo la mejor, por lo que muchos estaban pidiendo su salida de la contienda, con la idea de no ser superado de la peor manera por Donald Trump.
Con todos estos alicientes, se hizo oficial la salida de Joe Biden de esta contienda política, dándole paso a su actual vicepresidenta Kamala Harris, la cual parece ser la elegida para sustituirlo en esta campaña presidencial. En su primer discurso, el presidente dejó en claro que su trayectoria política le daba para tener un mandato más el país, sin embargo, llegó el momento de confiar en nuevas personas con sangre nueva, siendo esta una alternativa de cambio para el país.
“Creo que mi historial como presidente, mi liderazgo en el mundo, mi visión para el futuro de Estados Unidos, todo, merecía un segundo mandato. Hay un momento y un lugar para tener largos años de experiencia en la vida pública. También hay un momento y un lugar para nuevas voces, voces frescas y sí, voces más jóvenes y ese momento y lugar es ahora”.
Por último, Joe Biden confirmó su apoyo a Kamala Harris, la cual tiene todo lo necesario para ser la nueva mandataria del país y cambiar la historia de los Estados Unidos. “Tiene experiencia. Es dura. Es capaz. Ha sido una socia increíble para mí y una líder para nuestro país”. Por ahora, queda esperar que sucede en esta nueva contienda, la cual viene presentando cambios constantemente en los meses previos a las votaciones.