ACTUALIDAD
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿Por qué Joe Biden será nominado oficialmente candidato demócrata de manera virtual y no presencial?

Joe Biden, presidente demócrata, espera ser reelegido en los comicios de noviembre. Foto: EFE

La decisión tiene que ver con medidas demócratas para evitar acciones fraudulentas o saboteadoras por parte de los republicanos en Ohio.

La campaña por la Presidencia de los Estados Unidos cada día está más cerca de hacerse oficial con la designación formal de Joe Biden como candidato demócrata y actual mandatario que aspira a mantenerse en la Casa Blanca y, de paso, convertirse en el jefe de estado con más edad en llevar las riendas del país con mayor hegemonía en los últimos 100 años en el mundo.

Joe Biden y Kamala Harris, actuales presidente y vicepresidenta, seguirán siendo fórmulas con miras a los comicios electorales de noviembre, en los que se enfrentaran, si es que algo extraordinario no sucede, al magnate y expresidente Donald Trump, candidato del partido republicano.

Un hecho curioso se cierne sobre la oficialización de Joe Biden como candidato por el partido demócrata la Presidencia y tiene que ver con el acto formal en el que se presentará su intención de reelección, pues no se realizará de manera presencial, sino virtual.

La fecha límite de la nominación de Joe Biden como candidato por el partido que tiene un burro como símbolo es el 7 de agosto, fecha determinada por la Certificación de la Papeleta Electoral de Ohio, pero el DNC, Comité Nacional Demócrata, realizará la nominación de Joe Biden y Kamala Harris de forma virtual.

Esta nominación virtual ha causado controversia porque se aleja de las tradicionales pompas y protocolos, pero desde el interior del partido demócrata, se asegura que este acto garantiza la democracia, destacando que el actual residente Joe Biden, estará en persona en diferentes actos del partido.

El actual clima político en los Estados Unidos ha obligado a que la nominación de Joe Biden se haga de manera virtual, porque, a juicio de los mismos demócratas, los republicanos en Ohio muestran un ´flagrante desprecio por el derecho de los votantes´ y ´mantienen a la democracia como rehén´.

Las elecciones del mes de noviembre prometen estar marcadas por un ambiente incandescente, en especial por Donald Trump, quien hace 4 años desató una de las tormentas políticas más graves de los últimos años en los Estados Unidos con sus acusaciones de fraude e incitación a la violencia.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS