ACTUALIDAD
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Donald Trump responde a latinos indecisos en foro con falsedades sobre ellos

Donald Trump, irónico, aspira ganar el voto de los latinos en las elecciones presidenciales. Foto: EFE

Donald Trump responde a latinos indecisos en foro con falsedades sobre ellos. El aspirante republicano afirma que de Latinoamérica llegan personas desde manicomios y cárceles.

Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido republicano estuvo respondiendo las preguntas del público latino que se encuentra indeciso frente a quien votar en las elecciones del 5 de noviembre en un foro realizado por la cadena Univisión llamado “Los latinos preguntan, Donald Trump responde”.

El encuentro realizado en la ciudad de Miami contó con la participación de diferentes ciudadanos hispanos quienes se desempeñan en diferentes labores y cada uno de ellos hizo preguntas relacionadas con diferentes asuntos del país, entre los que se encontraban la inmigración, la economía, el empleo, el aborto, y otros más.

Las respuestas del candidato Donald Trump tuvieron como común denominador que el actual gobierno es culpable de la crisis en la nación, además, se refirió de manera particular al asunto de la inmigración y siguió culpando a los indocumentados de muchos de los males que aquejan al país de la bandera de las estrellas y las barras.

Uno de los momentos más candentes del encuentro tuvo que ver cuando una mujer con 16 años de residencia en los Estados Unidos le preguntó sobre las dificultades económicas que millones de ciudadanos atraviesan a causa de la inflación, porque hasta hace unas semanas se podía mercar un mes con cierta cantidad de dinero y ahora hay que pagar casi el doble.

´Desde los manicomios´

Donald Trump reiteró que el problema de la inmigración en los Estados Unidos es que la mayoría de los indocumentados están llegando desde Venezuela y desde diferentes lugares de Latinoamérica, directamente de los manicomios, las prisiones y las cárceles.

Trump aseguró que no se trata de que no quiera que lleguen inmigrantes a los Estados Unidos, lo que él realmente quiere es que lleguen al país, pero de manera legal.

El exmandatario y candidato presidencial también defendió su postura sobre el porte de armas en los Estados Unidos asegurando que el problema no es del arma, sino de quién la porta y acciona.

Frente al aborto dio tumbos y no dijo nada concreto, solo que es un tema que ha despedazado al país durante 52 años considerando que muchas personas en el gobierno se han encargado de ahondar en el problema.

El aspirante se refirió en tono irónico a la vicepresidente y aspirante presidencial Kamala Harris cuando se le preguntó sobre tres habilidades que reconocía de ella, entonces dijo que todas las preguntas habían sido sencillas, menos esa.

En resumen, Donald Trump mantuvo su estilo irónico en el que culpa al gobierno y a la inmigración ilegal sobre los males que perjudican a los Estados Unidos y prometió ser la solución, ¿se unirán a él los latinos indecisos?

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS