ACTUALIDAD
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Donald Trump gana fuerza con miras a las elecciones después del atentado en su contra

Donald Trump logró salir apenas con una herida en la oreja luego de un atentado el sábado. Foto: EFE

Donald Trump gana fuerza con miras a las elecciones después del atentado en su contra, analistas creen que este hecho podría dar al candidato una fuerza extra para los comicios de noviembre.

Lo que no te mata te hace más fuerte, ese parece ser la conclusión del atentado en contra de Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos y seguro candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, luego de que saliera prácticamente ileso de un intento de asesinato el pasado sábado.

El atentado en contra del magnate de 78 años solo produjo una pequeña herida en una de sus orejas, y por centímetros, la historia hubiese sido diferente, pero el exmandatario apareció en la convención del partido republicano en Milwakee en medio de un impresionante apoyo de sus seguidores.

Donald Trump se ha revitalizado después del atentado y algunos analistas ven cómo este hecho podría decidir las elecciones de noviembre en su favor, pues el exmandatario, oficializará su candidatura a la Presidencia acompañado de su fórmula vicepresidencial, el senador J.D. Vance, de 39 años, y que es considerado como una potencial figura política republicana.

Marco Rubio, senador de origen cubano, sonaba como el más claro acompañante de Trump como fórmula vicepresidencial debido a su cercanía con el pueblo latino en los Estados Unidos, pero finalmente el expresidente se decidió por el joven senador Vance.

Donald Trump fue recibido en la convención republicana en Milwakee con una impresionante devoción por parte de sus simpatizantes, quienes esperan que en las elecciones de noviembre derrote sin atenuantes a Joe Biden, quien hasta ahora parece ser el candidato demócrata a pesar de que no hay certeza si será escogido por su partido ante las dudas que genera su estado de salud.

El neoyorquino y exdueño de las franquicias de certámenes de belleza más importantes del mundo, fue presidente de los Estados Unidos entre el 2017 y el 2020 sin tener ningún tipo de experiencia política, y en su aparición en la convención solicitó que todos los procesos legales en su contra sean retirados.

Donald Trump ha fortalecido su imagen y el que llegue a ser de nuevo presidente de los Estados Unidos es una posibilidad muy grande que crece con los días especialmente entre sus partidarios, aquellos descontentos con la gestión de Joe Biden y los independientes, cuyo voto podría llegar a ser decisivo en la contienda.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS