ACTUALIDAD
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Donald Trump aseguró que indocumentados en Ohio se comen las mascotas de los ciudadanos

Donald Trump sigue generando polémica en la campaña a la Presidencia de los EE.UU. Foto: EFE

Donald Trump aseguró que indocumentados en Ohio se comen las mascotas de los ciudadanos. El aspirante presidencial republicano está en el ojo del huracán por temerarias acusaciones.

Donald Trump es un personaje político que al parecer se alimenta de la polémica, pero muchas veces la controversia que genera no resulta nutritiva para quienes son blancos de sus ataques porque sus palabras resultan crudas y sazonadas con apenas una pizca de veracidad.

El expresidente de los Estados Unidos ha tenido que enfrentarse a la prensa y al ambiente político de su país en diferentes ocasiones por declarar información falsa y que tiene a los inmigrantes ilegales como su blanco favorito, pues ha asegurado que son los indocumentados los que más cometen crímenes atroces y que el número de los que han cruzado la frontera sur asciende a los 30 millones con beneplácito de los Estados Unidos.

La campaña de Donald Trump a la Presidencia ha estado centrada en la inmigración ilegal y ha culpado a Joe Biden de ser cómplice de los delincuentes al dejarlos pasar la frontera con México para ingresar a los Estados Unidos a cometer todo acto de fechorías.

En el debate político televisado de la noche del martes, Donald Trump aseguró que en la ciudad de Springfield en el estado de Ohio, los inmigrantes ilegales están comiendo la carne de los perros y los gatos.

“En Springfield se están comiendo a los perros. La gente que llegó se está comiendo a los gatos. Se están comiendo las mascotas de la gente que vive allí. Y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza”, afirmó Donald Trump en el debate ante las cámaras de ABC.

El moderador del debate interrumpió al aspirante presidencial diciendo que el mismo alcalde de la ciudad de Springfield afirmó que es falso que se estén comiendo a las mascotas allí, pero Trump prosiguió con su denuncia.

La noticia sobre la supuesta ingesta de perros y gatos surgió a través de JD Vance, fórmula vicepresidencial de Donald Trump y el partido republicano, quien afirmó desde las redes sociales que había recibido denuncias anónimas sobre secuestros de gatos y perros por parte de indocumentados con el ánimo de consumir la carne de estos animales.

Estas afirmaciones sin fundamento, ponen a Trump en boca de todos en los Estados Unidos y ahora hay que esperar la repercusión de las palabras del magnate en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS