Las impresionantes consecuencias familiares y económicas de deportaciones masivas de Trump
Las impresionantes consecuencias familiares y económicas de deportaciones masivas de Trump serían nefastas para la vida de los inmigrantes latinos y también para la economía del país.
Donald Trump tiene muchos seguidores en los Estados Unidos que esperan verlo ganador en los comicios del próximo 5 de noviembre y así poner fin a un controvertido gobierno del demócrata Joe Biden y de su vicepresidenta Kamala Harris, aspirante presidencial.
Mientras los detractores del magnate neoyorquino consideran que una llegada al poder de este sería muy perjudicial para el país, los inmigrantes ilegales sienten terror por el solo hecho de pensar que el republicano dirija al país en los próximos cuatro años, especialmente por sus constantes anuncios sobre su particular política de inmigración.
El principal plan de Donald Trump para combatir la crisis migratoria, según él, se basa en la deportación masiva de millones de inmigrantes ilegales, porque no reparará para expulsar del país a quienes no cuenten con estatus migratorio legal, por tal motivo, muchos esperan que no llegue al poder.
Mucho se ha hablado acerca de las deportaciones masivas y el impresionante costo que supondría para la nación al ser una cifra multimillonaria anual la que se necesitaría, sino que se vería perjudicada seriamente la economía al perder numerosos puestos de trabajo y también dejarían de recaudarse una impresionante cifra en impuestos.
Familias Separadas
Las consecuencias que podría traer la deportación masiva en los Estados Unidos con la llegada de Donald Trump al poder son varias, una de ellas y es la que más preocupa a quienes viven en los Estados Unidos desde hace varios años, tiene que ver con el resquebrajamiento de la familia porque algunos podrían quedarse en los Estados Unidos, pero otros tendrán que irse, es el caso de personas mayores con prácticamente una vida en los Estados Unidos que jamás lograron legalizar su estatus.
Existe miedo puro entre la colonia inmigrante ilegal latina con la posibilidad de que Donald Trump sea presidente de los Estados Unidos y llegue a materializar sus promesas de deportación masiva.
Las expulsiones del país de migrantes ilegales no solo suponen el perder la oportunidad de un mejor futuro en un país, sino el resquebrajamiento de la familia, pues ya deja de ser una cuestión netamente económica y se involucra en el ámbito familiar porque muchos quedarían desamparados, pero, de igual forma, la normatividad de la promesa de Trump solo se conocerá si llega a ser presidente.
Se dice que cerca de 11 millones de personas serían deportadas mientras Donald Trump esté en el poder y esto costaría cerca de 114.000 millones de dólares, pero no solo el costo económico es alto, la fuerza laboral del país se reduciría en casi un 10% y le restaría al Producto Interno Bruto 1.600 millones de dólares.
Patrocinio para padres: ¿Puedo llevar a mis padres a EE. UU. siendo residente permanente?
El viejo adagio reza que ´amanecerá y veremos´ y eso es lo que mantiene expectante a la sociedad estadounidense con las elecciones que estarán realizándose en menos de dos semanas.