Confirmado: Cuándo serán los debates presidenciales entre Donald Trump y Kamala Harris
Se confirmaron las fechas y las cadenas encargadas de llevar a cabo los tres debates presidenciales, siendo esta una oportunidad de oro para Donald Trump y Kamala Harris.
Estados Unidos está a pocos meses de elegir a su próximo presidente, siendo esta una de las campañas electorales más importantes en la historia del país norteamericano, recordando todos los inconvenientes marcados que tiene que solventar esta nación. Es por esto que, actualmente las encuestas siguen marcando un empate técnico entre Donald Trump y Kamala Harris, situación que ha ido cambiando con el paso de los días.
Soldado advertido: Estados Unidos lanza contundente advertencia contra Nicolás Maduro
Con la llegada de Kamala Harris a las elecciones presidenciales, el tema de los debates televisados quedó congelado, recordando que Donald Trump y su campaña electoral tomó la determinación de evitar estos encuentros en vivo. Sin embargo, con el pasar de los días, se confirmó que este candidato cambió de opinión y confirmó una serie de debates en el próximo mes de septiembre.
Como consecuencia de esto, se hizo oficial que el primer debate entre Donald Trump y Kamala Harris se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre, en el que la cadena FOX será la encargada de llevar a cabo esta conversación entre ambos candidatos. Además de esto, se hicieron oficiales las fechas y cadenas televisivas para los otros dos encuentros políticos, siendo esta una idea propuesta por el candidato republicano.
El republicano ha sugerido Donald Trump sugirió un segundo debate el día 10 de septiembre en ABC, y un tercero en la cadena NBC el día 25 del mismo mes. A pesar de que todos estos debates no han sido confirmados por los demócratas, lo cierto es que mediante su cuenta de 'X', Kamala Harris dejó en claro que será un placer poder debatir contra su contrincante en las urnas.
Al quedar confirmado sus debates, Kamala Harris comentó mediante sus redes sociales “oigo que Donald Trump finalmente se ha comprometido a debatir conmigo el día 10. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento”. Por el momento todos los ciudadanos norteamericanos siguen expectantes a estos encuentros, los cuales serán fundamentales para decidir cuál de los dos candidatos llega mejor parado para las próximas votaciones.