CINE

Hambre de poder: la historia detrás de McDonalds

Colombia.com - Cine

Se dice que una cosa es tener una idea y otra es saber cómo potenciarla. Eso es exactamente lo que pasa con esta película protagonizada por Michael Keaton.

Esta es la historia: Este drama cuenta la verdadera historia de cómo Ray Kroc (Michael Keaton) conoció a los hermanos Mac y Dick McDonald, cuando cocinaban hamburguesas en el sur de California en 1950. Kroc quedó impresionado por la velocidad de hacer la comida y vio así el potencial para crear una franquicia. 

A raíz de ello, pasó de vender máquinas de batidos a conseguir convertir la marca en un imperio tras comprársela a los hermanos en 1991. De esta forma convirtió McDonalds en el imperio mundial de comida rápida que es hoy, obteniendo millones de dólares.

Consulta aquí la cartelera de cine más completa del país.

Pero, ¿cómo sucede todo esto? Ray, cansado de su trabajo de venta ambulante se encuentra en una contínua búsqueda de nuevos negocios y se parte la cabeza cuando se cruza con el negocio de su vida. 

Al conocer a los hermanos McDonalds comienza esa chispa de negociante, de líder y de visionario que termina convirtiéndolo en el villano de la historia.

A simple vista, lo que parece información puramente comercial, empieza a tomar forma y muestra no solo el enfoque de ambas partes sino la forma en que funcionan los negocios.

Un hombre fuerte y con ganas de comerse al mundo frente a dos personas visionarias a su manera, con una gran idea de cómo producir comida rápida.

La respuesta es 'Franquicia' y los resultados los vemos a diario cuando caminamos en las ciudades en que vivimos. Un lado tuvo la idea, el otro la expandió hasta lo que es hoy McDonalds.

Michael Keaton, como en los personajes en los que lo hemos visto en los últimos años es la apuesta fuerte de la película dirigida por John Lee Hancock. Sin él, no hay peso en la historia, así como, sin su personaje, no hay una razón para contarla.



Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS