CINE
Por: Redacción Cine • Colombia.com

WandaVision: Todo lo que ocurrió en el final de la serie de Marvel Studios en Disney+

"WandaVision" llegó a su final con su noveno episodio este 5 de marzo. Foto: Twitter @wandavision

"WandaVision" llegó a su final tras nueve capítulos y hubo grandes detalles en su último episodio

“Wandavision” es sin duda una de las series del momento. La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, su homenaje a las ‘sitcom’ y el misterio que encierra son algunos de sus muchos componentes, que ya la han puesto como la serie más popular en lo que va de 2021.

Y es que si sus ocho primeros capítulos resultaron interesantes, el noveno, su episodio final, contestó a muchas dudas y dejó más interrogantes de cara al futuro de Marvel Studios. Por eso en Colombia.com, te explicamos algunos de los detalles del gran final de "WandaVision", advirtiendo, como siempre, que este artículo está repleto de 'spoilers':

Wanda vs. Agatha Harkness

El episodio arranca con el duelo que se vio en el capítulo ocho, en donde Agatha tiene aprisionados a los hijos de Wanda, Tommy y Billy. Con la ayuda de su madre ellos consiguen liberarse y es entonces cuando se desata el verdadero enfrentamiento entre brujas, siendo ganada al principio por Agatha, que quería robar la energía de Wanda.

Sin embargo, gracias a lo que Agatha misma le enseñó en el capítulo 8, Wanda logra recuperar toda la energía de la Bruja Escarlata, convirtiéndose así en la más poderosa de todas (incluso se menciona que aún más que Doctor Strage) y allí consigue derrotar a Agatha y hechizarla para que ella vuelva a ser su vecina Agness.

Vision vs. Vision

Cuando recién empezaba la pelea entre Wanda y Agatha, arribó el Vision Blanco que creó S.W.O.R.D y atacó a Wanda. Sin embargo, el Vision creado por Wanda llegó a rescatarla y tras luchas por varios minutos, ambos se sumergen en una más que interesante conversación, en la que reflexionan sobre cuál de ellos es el verdadero. Luego, el Vision creado por Wanda le devuelve sus recuerdos al Vision Blanco, que tras entender quién es se va volando del lugar.

¿Quién era el falso Pietro?

Tras muchas (demasiadas) especulaciones sobre su verdadera identidad, se reveló que el falso Pietro, aquel que muchos sugerían podría ser el mismo de los "X-Men" de Fox y que abriría las puertas del Multiverso, era un vecino más, que era controlado por Agatha gracias a un collar mágico y que su verdadero nombre era Ralph Bonher (sí, el mismo Ralph que Agatha tanto solía mencionar), todo lo anterior descubierto por Monica Rambeau, que estaba cautiva en la casa de Ralph.

Y este es tal vez el punto más debil de la serie, y de la cual muchos se quejan, dado el aparente desperdicio de un gran actor como Evan Peters, además de que aún no se explica como pudo tener los mismos poderes que el verdadero hermano de Wanda.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

¿Qué pasó con S.W.O.R.D?

La agencia de inteligencia que amenazaba a Wanda fue fácilmente derrotada por Mónica Rambeau, Tommy y Billy y Darcy Lewis, que solo apareció el el último capítulo para chocar el carro en el que Tyler Hayward intentaba atropellar a los hijos de Wanda.

Justamente, Hayward terminó arrestado gracias a la intervención de Jimmy Woo, Darcy Lewis y Monica Rambeau.

La despedida

En medio de la pelea, los habitantes de West View logran librarse del control de Wanda y cuando eso ocurre, le piden que los deje ser libres a lo que ella accede, aunque tras ver que Vision y sus hijos se desintegran, decide desistir y esperar hasta cuando pueda derrotar a Agatha.

Cuando la batalla finaliza, Wanda, Vision, Tommy y Billy van a su casa, y es allí donde se da uno de los mejores momentos de la serie pues Wanda, consciente de que debe deshacer su realidad, se despide de sus hijos y de Vision, con una emotiva escena en la que le dice a Vision que su creación fue producto del poder de la Gema de la Mente, pero también de su esperanza y de su amor.

La serie finaliza con dos escenas postcréditos, que serán analizadas a profundidad en un próximo artículo dadas sus implicaciones en el futuro de Marvel Studios.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS