CINE
Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Uncharted: HBO Max anunció la fecha en que la cinta protagonizada por Tom Holland se estrene en su plataforma de 'streaming'

"Uncharted" obtuvo buenas ganancias tras su paso por las salas de cine. Foto: Twitter @unchartedmovie

"Uncharted" fue uno de los primeros grandes éxitos del cine en el 2022.

"Uncharted", una de las grandes cintas de Sony para el 2022, llegó el pasado 17 de febrero a las salas de cine de Colombia y gran parte del mundo. Y es que la cinta que tiene a Tom Holland en el papel de Nathan Drake y a Mark Wahlberg como Sully, fue la primer gran producción de Hollywood en estrenarse en este 2022.

Ahora, para quienes no pudieron verla en los cines hace unos meses o para quienes desean volverla a ver desde la comodidad de su casa, HBO Max reveló la fecha en que esta superproducción llegue a su catálogo. Y es que según lo anunciado por esta plataforma de 'streaming', "Uncharted" se estrenará el próximo 8 de julio de 2022, siendo una de las películas en estreno más destacadas del mes.

"Uncharted", que destaca por sus grandes efectos visuales y espectaculares escenas de acción, cuenta en su elenco con Tom Holland (Nathan Drake) Mark Wahlberg (Sully), Antonio Banderas, Sophia Ali (Chloe Frazier) y Tati Grabielle (Braddock), entre muchos otros. 

El encargado de dirigir la cinta es Ruben Fleischer, quien llamó la atención de Hollywood con la comedia "Zombieland" (2009) y que se encumbró al dirigir la cinta del villano de 'Spider-Man', "Venom" (2018).

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El plan para llevar a la gran pantalla las aventuras de "Uncharted" ha estado dando vueltas en Hollywood durante la última década sin poder concretarse hasta ahora.

Directores como David O. Russell ("Silver Linings Playbook", 2012) o Travis Knight ("Bumblebee", 2018), entre muchos otros, estuvieron vinculados a este proyecto hasta que Fleischer tomó las riendas.

Mark Wahlberg confirmó hace unos meses cómo vivió el rodaje de esta película sobre "Uncharted", que servirá como precuela de las tramas del videojuego: " En principio iba a interpretar a Nathan Drake pero envejecí (sonríe). Así que ahora interpretaré a Sully y Tom Holland encarnará a Nathan Drake [...] "Esta película se siente como las de 'Indiana Jones', 'Romancing the Stone' (1984) o como 'The Thomas Crown Affair' (1968). Me enamoré del guion y veremos cómo evolucionan las cosas para crear algo nuevo y diferente", dijo.

En cuanto a sus resultados en taquilla, "Uncharted" logró recaudar 401 millones de dólares en su paso por los cines del mundo: 148 millones provenientes de las salas de Estados Unidos y Canadá y los restantes 253 millones de dólares del resto del planeta.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS