CINE
Por: Redacción Cine • Colombia.com

‘Sumercé’, película de apertura del Festival Internacional de Cine Ambiental de Buenos Aires

Protagonistas de la película, 'Sumercé'. Foto: Cortesía

La película ha recibido criticas positivas de expertos. 

La película de Victoria Solano, tiene el honor de abrir esta nueva edición del Festival que se realizará del 17 al 25 de junio, de manera online.

Mientras tanto en Colombia, se anuncia su estreno para Latinoamérica y su permanencia en la plataforma Mowies por una semana más, como respuesta al espaldarazo que ha tenido entre ambientalistas, líderes campesinos, artistas, activistas y público en general.

A las más de 1.100 adquisiciones de la película en Mowies en tan solo tres días, y el hecho de haber sido el mejor estreno de documental en la plataforma hasta la fecha, se suman las publicaciones en medios de comunicación de expertos, que hacen también un fuerte llamado de atención a las autoridades y las voces de los participantes en los diferentes conversatorios con motivo del lanzamiento de 'Sumercé'.

Un espacio para los campesinos colombianos. Foto: Cortesía

No en vano afirma Semana Rural en una publicación: “La situación actual reafirma la importancia del campo pero también pone sobre la mesa los obstáculos a los que siempre se han enfrentado los campesinos.  Por eso el documental llega en el mejor momento”.

“Vinieron por las semillas, ahora vienen por el agua”, es una de las frases que usa Victoria para resumir su nueva producción que gira en torno a la necesidad de proteger los páramos colombianos.

La cinta colombiana se encuentra disponible en Mowies por un costo de 10 mil pesos desde el pasado 11 de junio.

'Sumercé', distribuida en Colombia por Doc:co, tuvo su premier mundial en el prestigioso Festival de Cine de Sheffield, donde fue nominada al premio Tim Hetherington. Luego participó en tres festivales europeos de derechos humanos, en Berlín, Nuremberg y Lugano.

También fue invitada a participar en Praga, en One World, el festival de cine de derechos humanos más prestigioso de Europa, y ahora dará la apertura del 5o. FFestival Internacional de Cine Ambiental de Buenos Aires.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS