CINE
Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

"Raya y el último dragón" y las cifras de su estreno en salas de cine en plena pandemia del coronavirus

"Raya y el último dragón" es la más reciente película de Disney. Foto: Twitter @DisneyRaya

"Raya y el último dragón" fue estrenada de forma simultánea en salas de cine y en Disney+

"Raya y el último dragón", la nueva película de animación de Disney, se estrenó el pasado 5 de marzo de forma simultánea en cines y en Disney+ a través del acceso "premium" con coste adicional,

Dirigida por Don Hall y el mexicano Carlos López Estrada, la película transporta al espectador al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía.

Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Quinientos años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo, indica la sinopsis.

Sin embargo, su debut en las salas de cine no fue del todo bueno, ya que fue superada por "Tom y Jerry" y en Estados Unidos logró recaudar 8.6 millones de dólares, muy por debajo de lo que logran los estrenos de Disney en sus primeros días de estreno. Además, en el resto del mundo, logró la cifra de 17 millones de dólares, dándole un total de 26 millones de dólares en su primer fin de semana.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

"Raya y el último dragón" cuenta con un reparto de voces que en la versión original incluye a Kelly Marie Tran (Raya), Awkwafina como Sisu, el dragón legendario, o Gemma Chan como Namaari, la némesis de Raya, entre otros.

Con sus últimos, estrenos Disney ha ido variando de estrategia. "Mulan", inicialmente prevista en cines en marzo, pasó a septiembre a Disney+ 'premium' (aunque a Latinoamérica llegó en diciembre de forma gratuita) mientras que "Soul" (Píxar) se estrenó en diciembre, también en la plataforma, pero en abierto.

Cabe recordar que en el caso de Disney+, por ver "Raya y el último dragón", el usuario deberá pagar un excedente para acceder al Acceso Premium. Los costos para los diversos países son los siguientes:

  • Colombia: COP$49.900
  • México: MXN$329
  • Argentina: ARS$1.050
  • Perú: PEN$54.90
  • Paraguay: PYG$96.500
  • Chile: CLP$12.900
  • Uruguay: U$S 16,99
  • Ecuador: U$S 12,99
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS