CINE
Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Halloween: Te mostramos las 5 sagas de terror imprescindibles para este fin de semana del 31 de octubre

Freddy Krueger es uno de los personajes de cine de terror más recordados. Foto: Twitter @RobertBEnglund

En Colombia.com te mostramos cinco de las sagas de terror más conocidas del cine.

Halloween es, sin duda, la época en la que los amantes del cine de terror disfrutan más de todas esas cintas que han hecho historia por el miedo que han causado entre la audiencia desde hace décadas.

Y aunque existen muchas (tal vez demasiadas) sagas de terror, en Colombia.com hemos escogido cinco de las más importantes de la industria, contándote además, en qué plataforma de 'streaming' la puedes disfrutar para que armes plan con tu familia y amigos y disfrutes del terror propio de esta época:

Pesadilla en Elm Street

Tal vez una de las sagas de terror más populares desde su debut en 1984, cuenta ya con nueve entregas. La historia de Freddy Krueger y su 'pasión' por aniquilar personas en sus sueños ha sido una de las franquicias de horror más conocidas de la historia y no podía faltar en este top.

Si estás interesdo en revivir el terror de esta saga, HBO Max cuenta con siete de sus filmes, incluido su 'crossover' con Jason Voorhees, protagonista de la saga de "Viernes 13".

Destino Final

Una de las sagas de suspenso y terror más recientes es una de las infaltables en un listado del cine de horror. Sus cinco entregas sobre personas que tienen terribles premoniciones, que salvan a varias personas y luego el destino los acaba uno por uno, ha hecho de esta franquicia una de las más exitosas del cine de terror.

Tres de sus películas se encuentran disponibles en HBO Max, mientras que las dos restantes las puedes encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video.

Chucky, el muñeco diabólico

Como no iba a estar en este top el juguete más malvado de la historia del cine. Y es que desde su primera película, estrenada en 1988, cada una de la entregas de "Child's Play" (como es conocida en su idioma original) la popularidad de Chucky ha ido creciendo década a década. Con ocho películas y una serie en su haber, los fans de esta franquicia esperan que este personaje siga estando vigente durante muchos años más.

Cinco de sus películas más recientes están repartidas entre Netflix, HBO Max y Star, una está disponible en Amazon Prime Video, dos no se encuentran en ninguna plataforma de 'streaming' y su serie es exclusiva de Star, donde ha recibido grandes elogios.

El Conjuro

Sin duda, la saga de terror más exitosa de los útlimos años. Esta serie de películas presenta varios de los casos que en la vida real enfrentaron Ed y Lorraine Warren, dos de los más importantes investigadores de lo paranormal que han existido.

Tras tres películas de la saga de "El Conjuro" las puedes encontrar en HBO Max.

Halloween 

Para terminar, la saga del famoso criminal Michael Myers no podía faltar. Con trece película en su haber, incluidos dos reinicios, la filmografía de "Halloween" es un infaltable en las maratones de muchos en la noche del 31 de octubre. En cines, de hecho, se encuentra su más reciente entrega, titulada "Halloween Ends".

Respecto a sus otras 12 cintas, la mayoría no se encuentran disponibles en ninguna plataforma de 'streaming', pero la cinta original puede ser vista en Paramount+, "Halloween Kills" (2021) está disponible en HBO Max y "La Noche de Halloween" (2018) está en Clarovideo.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS