CINE
Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Los Simpson: Retiran un polémico episodio de la serie en Hong Kong por fuertes menciones a China

Un capítulo de "Los Simpson" fue censurado en Hong Kong hace pocos días. Foto: Twitter @TheSimpsons

"Los Simpson" sigue causando polémicas y ahora desató toda una controversia 

Pese al paso de los años y las innumerables críticas que han recibido, Los Simpson siguen parodiando las películas más populares y las series más vistas, así como los hechos de actualidad que van aconteciendo día a día.

Y es que si bien muchos fanáticos se han quejado de las últimas temporadas de "Los Simpson", la serie parece seguir con los planes de acumular varias temporadas más en su haber y de hecho ya se ha confirmado la noticia de que la serie fue renovada para dos temporadas más.

Y es que tras más de 740 episodios, Disney ha decidido que por lo menos hasta el 2025, seguirá produciendo nuevos capítulos de esa serie, al igual que "Padre de Familia” y “Bob’s Burgers”, producciones que también anunciaron nuevas temporadas.

Sin embargo, una nueva controversia se desató en Hong Kong dado que en el episodio 2 de la temporada 34, Marge Simpson hace unas polémicas afirmaciones sobre China, diciendo que: “Contemplen las maravillas de China: minas de bitcóin, campos de trabajos forzados donde los niños fabrican teléfonos inteligentes y romance", algo que no sentó bien en estos países, donde ya no está disponible dicho episodio en Disney+. Y es que el comentario hace referencia a las acusaciones que tiene China sobre supuestos campos de trabajos forzados para población musulmana en la región de Xinjian.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El capítulo se denomina "One Angry Lisa" (Una Lisa enojada) cuyo estreno data de octubre del 2022 y en él Lisa es seleccionda como jurado en un juicio y Marge, protagonista de la polémica, se obsesiona con una bicicleta estática y el instructor que la guía, siendo este quien la lleva a la Gran Muralla China.

La serie enfocada en Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie ya acumula 34 temporadas llenas de aventuras, crítica social e inesperadas predicciones, algo que no ha hecho sino aumentar la fama de una de las producciones televisivas más vistas de la historia.

De hecho, las predicciones de Los Simpson parecen entrar ya en la cotidaneidad de la sociedad mundial, que desde hace un tiempo analiza cada capítulo en busca de alguna similitud entre la serie y la realidad. ¿Y cómo no hacerlo? ya que entre las predicciones más recordadas de la serie se encuentran: La elección de Donald Trump como presidente de EE.UU, la lesión de Neymar en el mundial de Brasil 2014, las videollamadas, el coronavirus, entre otros.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS