CINE
Por: Paula Castro • Colombia.com

Las películas que conquistaron los corazones de los críticos en 2024

Vera Drew es Joker. Foto: Altered Innocence

El 2024 ha deslumbrado a críticos y cinéfilos por igual con una selección de películas que han alcanzado la cima del arte cinematográfico.

En este año 2024 varios filmes ya han asegurado tres estrellas o más de los críticos y colaboradores de The Washington Post lo que de por sí no es nada facil. Ann Hornaday, Ty Burr, Amy Nicholson, Jen Yamato, Jessica Kiang, Michael O’Sullivan, Mark Jenkins y Michael Brodeur son algunos de los críticos que han otorgado su reconocimiento a estas películas.

Guerra civil - Civil War:

Su película, esbelta y cruel, trata sobre la ética de fotografiar la violencia, y esa ceguera lo hace avanzar con entusiasmo, a pesar de no tener ni idea de la guerra, su película es arte. 

Rivales - Challengers:

Según información del medio de comunicación Infobae de donde se sacaron las reseñas, está en una película de un triángulo romántico de temática tenística, hábil, sexy y muy entretenido, que ofrece a tres jóvenes intérpretes en la cima de su juego, bajo la dirección de Luca Guadagnino,

Pequeñas cartas malvadas - Wicked Little Letters:

Una película de arte y ensayo, basada en un hecho histórico real, que cubre con un barniz de clasicismo a personajes caricaturescos y valores sociales cambiantes. En 1920,

Atardercer en Sasquatch - Sasquatch Sunset:

La película puede ser una de las películas más tontas del 2024 o una de las más inesperadamente conmovedoras, trata un año en la vida de una familia de Bigfoots que funciona a la vez como un slapstick a cámara lenta, un documental de naturaleza muy peludo y un melancólico retrato de criaturas no muy diferentes a nosotros que se enfrentan a su propia desaparición de la Tierra.

Ennio:

Ennio Morricone, ganador de dos Oscar y fallecido en 2020 a los 91 años, fue un compositor y arreglista de música que ayudó a definir cómo suena ir al cine. 

El Joker del pueblo - The People’s Joker:

En ella, Drew interpreta a Joker, una mujer transexual en el armario y aspirante a cómica que abandona su Smallville natal por una Gotham City distópica. Su película es el golpe cinematográfico del año, ya que por fin ofrece la antiheroína que Hollywood se merece. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS