CINE
Por: Carlos Espitia • Colombia.com

El Juego Del Calamar: Oh Young-soo, actor de la serie de Netflix, contó cómo fue interpretar al villano Oh Il-nam

Oh Young-soo interpretó a uno de los personajes más queridos en "El Juego del Calamar". Foto: Twitter @netflix

"El Juego del Calamar" ha empezado el desarrollo de su segunda temporada.

Netflix volvió a ser tendencia tras el éxito que significó hace unos meses la serie coreana "El Juego del Calamar", una producción dirigida por Hwang Dong-hyuk que logró acaparar la atención de los usuarios, siendo una de las series más populares del 2021.

Y es que en sus nueve capítulos, esta producción de Netflix despertó toda clase de comentarios por parte de los usuarios, quienes desde ya se esperan la segunda temporada de la serie.

Ahora, lo que muchos fans de la serie esperan con ansias es conocer cuándo llegarán a Netflix los capítulos de la ya confirmada segunda temporada de "El Juego del Calamar". Pues bien, hace unas semanas en unas declaraciones a The Straits TimeHwang Dong-hyuk afirmó que: "Tengo que trabajar en la temporada 2. Con suerte, puedo mostrarlo a los fans a finales de 2024".

Mientras tanto, para calmar el ansia de los fans de la serie, el actor Oh Young-soo contó en Discussing Film cómo fue interpretar al villano Oh Il-nam en la serie y la forma en que quiso abordar su personalidad:

"Hablaste de cómo Il-nam podría ser dos personas totalmente diferentes, pero creo que todos tienen a ambos dentro de ellos. Dentro de mí, Oh Young-soo, está la parte buena y la parte mala y es solo una cuestión de ese nivel de maldad dentro de ti pero todos tienen, ya sabes, algún tipo de maldad dentro de ellos. Así que no pensé en el viejo como alguien que es totalmente diferente a mí. Y tiene muchas facetas diferentes para él. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Tiene demencia, podría ser violento, y tiene mucho poder. Y en realidad somos de edades similares, Il-nam y yo. Así que en realidad, no fue tan difícil porque tiene tantos lados diferentes para él. Si me hubieran pedido que lo transmitiera de una manera consistente, creo que habría sido difícil, pero debido a que tiene muchas facetas y lados diferentes para él, ya sabes, a veces lo retrato como un anciano que tiene demencia. A veces lo represento como alguien que tiene un derrame cerebral, o alguien que podría ser malvado. Así que debido a esta diversidad, eso en realidad hizo mi trabajo más fácil"

La segunda temporada se centraría de nuevo en Seong Gi-hun, el protagonista interpretado por Lee Jung-jae, que se hace con el premio de 45.600 millones de wones (unos 39 millones de dólares) en el macabro concurso en el que cientos de personas endeudadas compiten para ganar ese dinero.

Y es que "El Juego del Calamar" llegó al catálogo de Netflix tras 13 años de trabajo de planificación y producción. Hwang Dong-hyuk tuvo la idea en 2008, pero originalmente estaba prevista como una película y no como una serie, con inspiración de cómics como 'Battle Royale' y 'Liar's Game'.

Cabe recordar que "El Juego del Calamar" está protagonizada por Lee Jung-jae (Seong Gi-hun), Park Hae-soo (Cho Sang-woo), Jung Ho-yeon, Tripathi Anupam, Oh-young Soo y Wi Ha-joon.

Estrenada el pasado septiembre, "El Juego Del Calamar" se ha convertido en la serie más vista de Netflix, lo que le ha valido ser nominada en Estados Unidos para premios como los Gotham o los Globos de Oro.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS