CINE
Por: EFE • Colombia.com

El colombiano Juan Diego Escobar presenta "Luz" en Sitges

Juan Diego Escobar en el Festival de Cine de Sitges. Foto: Twitter

Para realizar el filme los actores estuvieron en medio del campo, desconectados de todo. 

El director colombiano Juan Diego Escobar presentó en el Festival de Cine de Sitges su primer largometraje, "Luz", un "western" que ubica en la espesura de las montañas de su país y en el que combina "poesía y terror", según explicó en rueda de prensa.

Desde que tiene 10 años soñaba con aterrizar en Sitges, porque es un "fanático y un friki del cine de género", ahora ha podido proyectar su primera cinta en la ciudad catalana, donde relata qué sucede en una aldea perdida cuando nace un niño que es un presunto nuevo Mesías y cómo los males empiezan a azotar el lugar, donde tiene mucho peso un predicador llamado El Señor.

Te puede interesar: CONSULTA AQUÍ LA CARTELERA DE CINE DE TU CIUDAD

Debido a ello, sus tres hijas -Leila, Uma y Zion-, dos de ellas adoptadas, empezarán a cuestionar el significado de palabras como Dios, diablo o amor.

Escobar desveló que llevaba tiempo dándole vueltas al guion, pero "no encontraba la voz, hasta que tomé ayahuasca y entonces todo cambió".

Juan Diego Escobar: “Yo no soñé ni con los Óscars ni con Sundance. Yo soñaba con #Sitges... y ahora es un sueño cumplido!” #Sitges2019pic.twitter.com/Io6woH8RQS

— Sitges Festival (@sitgesfestival) October 8, 2019

El actor Jim Muñoz ha comentado que para poder entrar en la piel de su personaje estuvo viviendo dos meses antes del rodaje en el campo y luego, una vez en plena filmación, "aquello fue como un retiro espiritual, porque estábamos desconectados de la sociedad, en un lugar donde no había señal para el celular, ni televisión".

Este hecho, a la vez, fue "aturdidor, porque todos estamos acostumbrados al bullicio de la ciudad, pero hicimos un viaje interesante hacia adentro, volvimos a lo básico y, a partir de ahí, nos dejamos sorprender en nuestra relación con los personajes".

Para la actriz Yuri Vargas, que es una de las hijas del predicador, el proyecto "fue maravilloso, fue internarnos en un lugar donde no existía la familia, nada de bulla, ni ruido, y los actores conectamos rápidamente".

El actor Conrado Osorio indicó que se enamoró antes de que se lo propusieran del personaje de El Señor, que calificó de "un regalo de la vida, que supondrá un antes y un después en mi carrera".

 "Yo nunca soñé ni con un Oscar o con ir a Sundance, sino que soñaba con Sitges, consumidor voraz como soy de películas de género desde que tengo 10 años y ahora mi sueño se ha visto cumplido", concluyó Escoba. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS