CINE
Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

10 datos curiosos de Chucky, el muñeco diabólico

Colombia.com - Cine

El juguete más temido del cine tiene aún muchos secretos en su historia ¿los conoces?

El pasado 11 de julio se estrenó en Colombia Child´s Play, el remake de la saga homónima de los 90´s que narra la historia de Chucky, el muñeco más aterrador de la historia del cine, y por ello en Colombia.com te traemos 10 datos curiosos que muy probablemente no conocías del personaje.

Te puede interesar: Vuelve 'Chucky' en su nueva versión 'El muñeco diabólico'

1. El remake

Child´s Play, la nueva película de Chucky, es un reinicio de la historia de 1988. La película es dirigida por Lars Klevberg (Polaroid) sin la participación de Don Mancini, creador del personaje. La cinta ubica al personaje en una época actual en la que la conectividad con otras tecnologías será una gran herramienta para el muñeco.

2. Una historia de hoy con personajes del ayer

La película, por ser un reinicio de la saga, trae de vuelta a los personajes de la historia original, es decir, Andy Barclay (Gabriel Bateman) y Karen Barclay (Aubrey Plaza). En la película de 1988 estos personajes fueron interpretados por Alex Vincent y Catherine Hicks.

3. La voz de Chucky 

En esta película el encargado de dar voz a Chucky es Mark Hamill, actor recordado por protagonizar a Luke Skywalker en la saga de Stars Wars. Hamill cuenta con mucha experiencia prestando la voz a personajes animados, entre los que se destaca el Joker en Batman: La serie animada de los 90´s.

4. Su origen

Chucky fue creado por la mente del director Don Mancini cuando tenía 22 años. La idea de Mancini era hacer una crítica al consumismo de la época navideña. En un principio se pretendía que el muñeco cobrara vida por un pacto entre Chucky y Andy, pero la idea se reemplazó por la de la posesión de Charles Lee Ray. En Child´s Play de 2019 este origen cambia.

 

5. ¿Quién es Charles Lee Ray?

Charles Lee Ray, también conocido como El Estrangulador, es el villano que le da vida a Chucky. Su nombre está inspirado en personajes de la vida real: Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray. Créeme, no quieres saber quienes son.

6. Homenajes a otras películas

Muchas de las películas de Chucky hacen referencia a otros éxitos del cine de terror. En “La Novia de Chucky” se hace un homenaje a La Profecía, Halloween, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street y hasta Frankenstein. Por otro lado en “La semilla de Chucky” se hace una referencia a la icónica escena de Jack Nicholson destruyendo una puerta en “The Shining”.

Here's Chucky! ??#HookedonHorror#Chucky#DontFuckWiththeChuck#shining#TheShiningpic.twitter.com/6TEIHzpx4i

— Hooked On Horror™ (@HookedonHorror) June 10, 2017

7. ¿Cómo se creó Chucky?

En las primeras películas de Chucky se usaban muñecos animatrónicos que eran manejados hasta por 6 personas que se encargaban de manos, piernas, ojos, boca y otros gestos faciales. En las últimas películas se ha empleado tecnología CGI y Green Screen, abaratando mucho los costos de producción.

8. Viejos amigos

Andy Barclay (protagonizado por Alex Vincent en la saga original) es el niño al cual Chucky quiere poseer en las primeras  entregas. Sin embargo en La novia de Chucky y La semilla de Chucky la historia no gira en torno al niño, por lo que el personaje no aparece en estas cintas. En algunas películas más recientes, La Maldición de Chucky (2013) y El Culto de Chucky (2017), el actor Alex Vincent aparece nuevamente interpretando la versión adulta de Andy Barclay.

Chucky y Andy Barclay (Alex Vincent) 28 años después. pic.twitter.com/GVPUnZpviQ

— ?? ALEX ?? (@Alex_Seq18) November 22, 2016

9.Chucky ¿La serie?

Recientemente la cadena de televisión Syfy ha confirmado que está trabajando en una serie que girará en torno a Chucky el muñeco diabólico y en la cual se desarrollará todo el potencial del personaje. El proyecto cuenta con el guión de Don Mancini, creador de la saga original de Chucky y guionista de muchas de sus películas. Se espera que la serie retome el tono de las primeras películas con el terror clásico de los 80´s.

10. ¿Inspirado en la vida real?

Se dice que Don Mancini se inspiró en una historia de la vida real para crear a Chucky. Se trata de Robert El Muñeco, un juguete al que se le han atribuido características sobrenaturales. Se mueve, cambia su expresión facial, ha causado accidentes de tránsito y algunas personas aseguran que lo han escuchado reír. Actualmente Robert El Muñeco se encuentra exhibido en el Museo Fort East Martello, en Keywest, Florida.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS